Alumni afrontará esta noche su último amistoso de preparación cuando reciba, desde las 20, a Estudiantes de Río Cuarto. Previo, a las 19, jugarán los “remanentes”
Alumni cerrará esta noche con sus amistosos de pretemporada cuando reciba a las 20 y en Plaza Ocampo a Estudiantes de Río Cuarto, en lo que será su segundo ensayo consecutivo de local, tras el 0 a 1 ante Racing, el último jueves en el mismo escenario.
Previo, desde las 19, se jugará el partido entre los “remanentes”. Vale mencionar que se cobrará una entrada de 50 pesos.
A la espera del arribo del volante central César Ariel “Bujía” Quiroga, el elenco villamariense buscará aprovechar este encuentro para seguir acumulando ritmo de juego, un mayor acople entre sus líneas y, principalmente, optimizar el funcionamiento colectivo, por más que hay cierto conocimiento, ya que mantuvo una base del once titular como los defensores Hugo Yocca, Nahuel Caler y Franco Gozzerino (el único de los tres que viene alternando), los volantes Gastón Kranevitter y Juan Marcelo Aimar -no fue utilizado en los últimos partidos porque debe cumplir una sanción en el inicio del torneo- y el atacante Leandro Martínez.
A ellos se les sumaron los retornos del arquero Carlos Ronco, el defensor David Reano y el volante Santiago Aloi, quien viene destacándose con su “explosión”, si bien el último jueves el rival tomó recaudos sobre él. Y, además, incorporó al marcador central Manuel Xamo, los mediocampistas Facundo Tello, Santiago Aloi y Emanuel Coria y los delanteros Maximiliano Foggia, Maximiliano Ortiz y Juan Cruz Fonseca.
Por el momento, en los dos ensayos que tuvo de local no pudo anotar goles y el último jueves no logró sostener un rendimiento óptimo, aunque tuvo lapsos interesantes en la primera etapa, aunque le faltó precisión y entendimiento en el último toque, detalles que se afinan “jugando”, para definir las aproximaciones al arco rival.
Por lo pronto, el técnico Jorge Peñaloza, en los “clásicos” amistosos que afrontó cambió muy pocas piezas en el equipo principal, dándole minutos a muchos jugadores que se perfilan para ser el once inicial que tendrá el “Fortinero” en el campeonato, mientras persiste la incógnita en otros lugares del campo, principalmente en quien será el “ocho”, donde utilizó a Gozzerino, Juan Ignacio Valle y Patricio Peñaloza y el acompañante de Martínez en ataque, ubicación en la cual ensayó con Foggia y Ortiz. A ello, además, se le agrega el reemplazante de “Zapallito” Aimar, puesto en el que “Chacho” apostó considerablemente en “Manu” Coria (jugó desde el inicio en los tres últimos amistosos), utilizando un enganche definido y lo que parece ser una fija para el debut.
Y mientras se espera la definición por el arribo de “Bujía” (se acordará entre hoy y mañana), un anhelo de todo Alumni por su influencia dentro y fuera del campo de juego, ese lugar estuvo ocupado por Kranevitter y Facundo Tello, quien hoy estaría otra vez entre los titulares después de no poder hacerlo ante la “Academia”, club dueño de su pase y con el cual el “Fortinero” aún debe acordar su fichaje.
El rival, por su parte, le ganó a Alumni en Río Cuarto por 1-0 y, sumado a ello, se quedó con la copa ciudad de Río Cuarto entresemana, tras ganarle por penales a Atenas de Río Cuarto, luego de igualar 1 a 1 con gol de su flamante refuerzo, Sebastián Coria.
En dicho amistoso, el técnico Marcelo Vázquez dispuso del siguiente once, que podría repetirse esta noche: Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Emanuel Sesma, Juan Palandri y Guillermo Puñet; Emiliano Barreto y Enzo Imbesi; Maximiliano Comba, Sebastián Coria y Jeremías Flordelmundo; Santiago Sánchez.