Enzo Barrenechea, con 17 años y que se desempeña en Newell’s, integrará el plantel argentino Sub- 20 que participará a fin de mes del torneo de L’Alcudia
El juvenil local Enzo Barrenechea formará parte del seleccionado Sub-20 de nuestro país que participará de la próxima edición del Torneo COTIF en L’Alcudia 2018, a fin de mes.
Ayer desde AFA, una vez confirmado Lionel Scaloni (acompañado por Pablo Aimar) como entrenador del Sub-20 tras la partida de Sebastián Becaccece y la desvinculación de Jorge Sampaoli, hizo oficial la lista de 23 convocados que representarán al fútbol argentino en el reconocido certamen que se realiza anualmente en Valencia, España.
Aunque desde distintos medios nacionales se hizo hincapié en que varios juveniles “reconocidos” no fueron cedidos por los clubes, en nuestra ciudad familiares y allegados a Barrenechea explotaron de felicidad una vez conocida la convocatoria.
Precisamente, será el segundo jugador villamariense que vestirá la camiseta de una selección Sub-20; el último, y con título de campeón del mundo incluido, fue Mauro Rosales, en la Copa del Mundo de la categoría que se disputó en nuestro país.
Luego, el villanovense Franco Jara participó en el reconocido certamen Esperanzas de Toulon, conformando un seleccionado Sub-21, y Germán Berterame disputó con la selección juvenil el Mundial Sub-17, hace un par de años.
Ahora es el turno de Barrenechea, con apenas 17 años (tres menos de lo que será la categoría), quien desde su aparición en el baby fútbol mostró sus notales cualidades futbolísticas.
En el fútbol infantil local jugó en la Clase 2001 de Sarmiento, equipo que le brindó el primer campeonato en la Liga de Baby Fútbol a dicho club y en lo que fue el comienzo de varios éxitos de la entidad centenaria entre los pequeños.
Además, jugó en las inferiores de la Liga Villamariense de Fútbol en Universitario (en su primer año recibió el premio de goleador en novena división) y después partió rumbo a Newell’s, que captó los ojos en el talentoso mediocampista.
Y en la actualidad el joven futbolista, cuyo nombre se debe a la idolatría familiar por River y el Príncipe Francescoli, está transitando emociones muy fuertes en este 2018.
A principios de año recibió la primera citación a la selección, en ese momento bajo el mando de Sebastián Becaccece, y el debut, con apenas 16 años, en la Reserva de Newell’s.
Para más, recientemente, anotó un golazo de tiro libre en la final de sexta división ante Vélez para darle otro título a Newell’s en las inferiores de AFA. Hablando del fútbol juvenil de la Lepra, Barrenechea es dueño de un récord: el año pasado fue el primer mediocampista del club en anotar cuatro goles en un partido oficial de inferiores.
Y para complementar estos meses marcados por la alegría deportiva, en las últimas horas fue confirmado en la lista del Sub-20 y cumplirá así el sueño de vestir la camiseta de la selección, anhelo que empezará a disfrutar desde hoy, a las 10, cuando el seleccionado realice su primer entrenamiento en el predio de Ezeiza.
Vale recordar que en dicho proceso previo de convocatorias que se realizan desde el año pasado, tras la reestructuración de los seleccionados juveniles (hay que ver cómo continúa ante las partidas de Becaccece y Sampaoli), también fueron citados en su oportunidad otros juveniles de la ciudad y la región que, al igual que Barrenechea, pertenecen a Newell’s.
Hablamos del volante cabralense-villamariense Juan Manuel Requena, nieto de Mario (histórico entrenador del fútbol villamariense), quien jugó al baby en All Boys y actualmente está realizando la pretemporada con el plantel de Primera división del club rosarino que conduce De Felippe.
Además fueron llamados el ticinense Juan Pablo Freytes y el delantero de Ordóñez Francisco González (jugó todo el baby en Malvinas Argentinas).
Sumado a ello, vale sumar la convocatoria al Sub-17 del atacante Valentín Giraudo, quien fue compañero de Barrenechea en Sarmiento y Universitario, y actualmente se desempeña en Talleres de Córdoba, al igual que el hermano de Enzo, Lautaro, quien se sumó a las inferiores del club cordobés este año.
Otro del baby
Entre los 23 convocados para jugar el certamen juvenil en España también se encuentra el goleador de la Reserva de San Lorenzo de Almagro, Adolfo Gaich, quien también participó en su infancia en la Liga de Baby en El Porvenir de Villa Nueva.
El Tanque, que esta realizando su primera pretemporada con el plantel profesional del Ciclón, es oriundo de Bengolea y además de jugar al baby fútbol local con el Naranja villanovense participó en clubes de la Liga Béccar Varela previó a recalar en las inferiores de San Lorenzo, y ahora será parte del seleccionado Sub-20 con Argentina.
De este modo, dos representantes del baby fútbol son parte del seleccionado argentino que en los próximos días competirá en el torneo que se realiza en L’Alcudia.