Inicio El Equipo Pablo Chavarría: «Estoy en el mejor año de mi carrera»

Pablo Chavarría: «Estoy en el mejor año de mi carrera»

0
Pablo Chavarría: «Estoy en el mejor año de mi carrera»

El atacante de Las Perdices expresó, en un medio capitalino, su notable momento en el fútbol francés como goleador y figura de Stade de Reims, que está a punto de lograr un ascenso a raíz de una campaña histórica

En la Ligue 1, el torneo de la máxima división del fútbol francés, el PSG obtuvo cómodamente otro título el último domingo, ante su caudal de figuras mundiales, entre ellos los argentinos Di María, Pastore y Lo Celso, que pugnan por un lugar en el Mundial de Rusia.

Y, en la segunda división, la Ligue 2, también hay un equipo que brilla todos los fines de semana y está a punto de lograr el objetivo del título y del ascenso: Stade de Reims.

Dicho club, precisamente, también tiene entre sus principales figuras a un argentino, el delantero de Las Perdices Pablo Chavarría, quien surgió del fútbol local y regional, previo a sumarse a Belgrano de Córdoba, donde apuntaló su carrera en la Primera división de Argentina e internacional.

Hoy, con 30 años, Chavarría es uno de los capitanes del club francés que lidera la Ligue 2 con 75 puntos y 32 goles a favor, de los cuales 12 los anotó el perdicense.

Ante esto, el próximo viernes, Chavarría podrán concretar el objetivo de volver al torneo de élite del fútbol francés. Y así lo expresó en la entrevista que realizó el medio cordobés La Nueva Mañana, y dejó los siguientes conceptos:

“El viernes con un empate ascendemos y si el segundo, que es el Nimes, no gana podemos ser campeones a cinco fechas de la finalización del torneo. Estamos viviendo un año extraordinario”.

“Le sacamos 15 puntos de diferencia al tercero. Ascienden los dos primeros. Como el viernes jugamos con el tercero, con un empate ascendemos. Pero podemos salir campeones si el segundo no gana. Un año excepcional, porque es raro que pase un año así en Ligue 2. Estamos a tres partidos, nueve puntos, de alcanzar el récord de la historia, que son 83 puntos. Y nosotros llevamos 75 puntos. Tenemos que pasar esos puntos y hacemos el récord del club que más puntos hizo en la historia de la Ligue 2. Estoy muy contento”.

“Me tocó hacer este año 12 goles y 7 asistencias, y jugué todos los partidos de titular. También es el mejor año de mi carrera y lo disfruto. Porque, además, se vive muy bien en el día a día, es un grupo muy unido, nos sentimos muy bien y queremos que no se termine más. Nos queda un mes y algo de torneo, pero quisiéramos seguir jugando, porque estamos muy bien”.

 

Chavarría mostró su enorme alegría por el “año extraordinario” que está viviendo en lo personal y con su club, Stade de Reims

Admirador especial

Chavarría, además, en la entrevista habló de su hijo Bautista, de cinco años, y quien está acompañando a su papá en todo momento, en esta notable temporada.

“Bauti está a full, se conoce a todos los jugadores, está esperando al viernes para ir a la cancha. El otro día estaba enojado porque yo no había hecho un gol, lo había malacostumbrado lo que estaba haciendo goles seguido. Dice que estaba un poco triste porque yo no había hecho un gol. Nos reíamos con mi señora”.

“Siempre hay un festejo que hacemos los jugadores en el vestuario después de cada partido y él lo hace a la perfección. Empieza a cantar y hace todo lo que hacemos en el vestuario. Bauti está ansioso por ir a la cancha el viernes”.

El exjugador de San Lorenzo, que el año pasado inauguró una tribuna con su nombre, también informó que en éste lo acompaña un amigo de su pueblo, Juan Manuel Alarcón, en la previa de un ascenso histórico. “Tengo un amigo, el famoso Cabeza de Las Perdices, que llegó hoy (por ayer) a Francia para ver los últimos partidos. Ahora estamos jugando a la pelota en el patio”.

Chavarría, de este modo, está viviendo una semana muy especial, un año extraordinario, y lo disfruta con su familia, sus amigos, y, a la distancia, con todo un pueblo y un club a la expectativa de que uno de sus hijos brille en el fútbol francés.

Fuente: La Nueva Mañana