
El jugador nacido en Las Perdices fue ampliamente el más votado. Actualmente en el Lens, compartió el lugar de privilegio junto a otro argentino: Angel Di María

Pablo Chavarría atraviesa un gran momento en el fútbol francés. Además de ser goleador y capitán de Lens, su actual equipo, fue elegido por la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) como el mejor jugador del mes.
El deportista nacido en Las Perdices también recibió un galardón con el nombre de Trofeo de Sangre y Oro y es el primer futbolista en ganarlo. Chavarría juega en la Liga 2 de Francia e independientemente de la premiación, es uno de los jugadores referentes del equipo.
El exjugador del Anderlecht de Bégica aplastó en la competencia con el 70% de los votos y fue seguido por el atacante Clermont Famara Diedhiou con el 17% y luego por el centrocampista Hamer Bouazza con el 13% de los votos .
El también exjugador de Belgrano, de 28 años (clase 1988), es uno de los tantos cordobeses que milita por Europa dejando su sello goleador y referencial
Por otra parte, en la Liga 1 otro argentino se llevó el premio y junto a Pablo Chavarría compartió la distinción: Angel Di María. El mediocampista de la selección argentina obtuvo el 41% de los votos, le siguió Angers Cheikh N’Doye con el 39%, mientras que el delantero sueco y compañero de “Angelito”, Zlatan Ibrahimovic, quien fue elegido como el mejor en noviembre, completó el podio con el 20% de los votos.