Los exámenes psiquiátricos realizados durante las últimas jornadas al hombre de Villa María que el pasado miércoles ascendió con un cuchillo al palco instalado en el monumento a la Bandera, en Rosario, revelaron que se trata de una persona que tiene “alteración mental crónica descompensada con diagnóstico de psicosis”, informó la Fiscalía de Flagrancia, a cargo de José Caterina.
En consecuencia, aunque a las 10 de hoy, Antonio Rosario Lazzos, de 64 años, domiciliado en Villa María, deberá comparecer ante el mencionado funcionario en el Centro de Justicia Penal de Rosario, no sería imputado y se ordenará su internación inmediata.
El hombre que el miércoles último subió al palco donde estaban los dos locutores con el arma blanca permaneció detenido, desde entonces, aunque podrá ser imputado por “amenazas”.
De acuerdo a los resultados de las pericias psiquiátricas, el villamariense “no comprendió la criminalidad de sus actos”, razón por la que no podrá ser sometido a juicio.
Los exámenes psiquiátricos realizados por el consultorio médico forense permitieron definir que el hombre expone un discurso con “ideas delirantes de índole autorreferencial” y que la psicosis que lo afecta lo define como un sujeto “peligroso para sí y terceros”, precisó el Ministerio Público a través de un comunicado.
Testimonios acerca del vecino de Villa María que protagonizó el referido episodio junto al monumento a la Bandera y que tras ser apresado permaneció alojado en la Comisaría Segunda de Rosario revelaron que “pronunciaba incoherencias” y “dijo repetidas veces ‘vengo a salvarlos, soy hijo de Evita y Perón’”, a la vez que un efectivo de la Guardia Urbana Municipal aseguró que “no desenvainó el cuchillo”.