
El Gobierno de Córdoba aprobó una Resolución que beneficiará especialmente a jubilados municipales, que perciben sus haberes de la Caja de Jubilaciones de la Provincia y a policías.
Se trata de una normativa que dispone que aquellos que no lleguen a cobrar lo que se conoce como “núcleo duro” del salario, -es decir, el 82% del sueldo de la actividad, descontados los aportes-, comenzarán a percibir un incremento denominado “suplemento especial”, que será de carácter mensual y variable.
Evidentemente que esa Resolución alcanza a los que menos ganan. Según el informe de la Caja de Jubilaciones, el 95% de los jubilados municipales del interior, no alcanza a cubrir “el núcleo duro” con su haber mensual y por lo tanto, serán los principales beneficiarios. En la Policía, la situación es similar.
No hay precisiones de cuánto es el porcentaje de mejora, porque varía según sea el salario de la actividad. De todas maneras, si pretende sacar cuentas para saber si recibirá un aumento o no, tiene que conocer que su haber mensual debe ser del 82% (el total menos los descuentos) del sueldo de la actividad que realizaba antes de jubilarse.