El partido presidido a nivel provincial por el villamariense Enrique Sella elevó ese pedido a la dirigencia política, solicitándole también “preservar el poder adquisitivo de los salarios para mantener la paz social”
El partido Política Abierta para la Integridad Social (PAIS) concretó su último plenario de carácter provincial el último sábado, en su sede de San Jerónimo 382 de la ciudad de Córdoba.
El mismo fue presidido por las autoridades provinciales del partido, encabezadas por su titular, el villamariense Enrique Sella, y demás miembros de Consejo Provincial, entre ellos Fernando Canales, Horacio Domínguez, Antonio Díaz, Danilo Ambrosino, Alicia Pizzabioche, Elvio Ontivero, Norma Alvarado, Yanina Vega y Graciela Vergara.
En el transcurso del plenario se trataron distintos aspectos de la realidad política partidaria y las autoridades efectuaron un análisis de la tarea política llevada a cabo en el año que finaliza, la que se consideró muy positiva por los miembros presentes.
Al mismo tiempo, desde el partido se consideró “en las circunstancias actuales, la dirigencia política debe actuar con la máxima responsabilidad, especialmente los políticos que la lleven adelante deben considerar la situación de angustia que viven muchos argentinos y familias enteras como consecuencia de la situación socio-económica que, si bien se encuentra en la búsqueda de la situación problemática que vive el país, lo mismo se debe llevar a cabo preservando las fuentes de trabajo y el poder adquisitivo de los salarios como una manera que seguramente contribuiría al mantenimiento de la paz social”.
“En ese sentido, el partido PAIS entiende que las soluciones solo serán posibles a través del diálogo y la discusión de las ideas y propuestas, en el marco de la democracia y con el debido respeto a la voluntad popular representada en las urnas”, aseguraron mediante un comunicado de prensa.
En continuidad con lo señalado anteriormente, indicaron: “Frente a esta situación, recordamos a aquel gran argentino (Juan Domingo Perón) que expresó claramente ‘dentro de la ley todo, fuera de la ley nada’, siendo quizás esa la única vía para alcanzar las soluciones que el país viene reclamando desde hace muchos años”.
“También es necesario pensar que toda política que se dicte debe hacerse pensando fundamentalmente en que debe tener como destinatario principal a los sectores de nuestra clase trabajadora y pasiva y de todos aquellos que no tienen trabajo y que se debe considerar, con sumo cuidado, llevar adelante una política de los aumentos exagerados en los órdenes municipales, provinciales y nacionales de los servicios esenciales como agua, energía eléctrica, gas e impuestos, entre otros”, señalaron.
Además, desde PAIS ratificaron su postura de oposición con respecto a la situación que atraviesa Fabricaciones Militares “que tiene un destino de grandeza en el futuro del país, como nuestros candidatos lo han expresado en la campaña electoral del 13 de agosto pasado”.
“La responsabilidad sobre la falta de contratos de trabajo para aumentar la producción no es de los trabajadores, sino de quienes conducen la empresa si ese es el argumento para dejar cesantes a 30 trabajadores en Villa María y a 28 en Río Tercero decisión que, por supuesto, no podemos compartir”, criticaron.
Por otra parte, en el mencionado plenario provincial, se entregaron los diplomas del Curso de Capacitación Política año 2017, organizado por el partido conforme lo establece la ley que regula la actividad de los Partidos Políticos en Córdoba, Río Tercero, Villa María y Río Cuarto.
Finalmente se realizó un agasajo a todos los presentes de los distintos departamentos, concretándose el tradicional brindis con motivo de la proximidad de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.