Inicio Regionales PAMI respondió con una solución

PAMI respondió con una solución

0
PAMI respondió con una solución
Desde los centros de jubilados de Pasco y Ticino habían elevado sendas cartas a los funcionarios nacionales con cientos de firmas

Comenzaron a “salvar el error” desde la Dirección Ejecutiva Córdoba y la Agencia Villa María. Así lo confirmaron e invitaron a los afiliados a acercarse a la sede villamariense en busca de una respuesta en caso de persistir el problema

Desde los centros de jubilados de Pasco y Ticino habían elevado sendas cartas a los funcionarios nacionales con cientos de firmas

Los jubilados de Pasco y Ticino obtuvieron una rápida respuesta por parte de las autoridades de PAMI, que en la mañana de ayer mantuvieron una reunión en la ciudad de Córdoba para abordar el problema surgido: habían derivado a los afiliados habitantes de estas localidades a atenderse en Río Cuarto.

De esta manera, lo planteado en nuestras páginas ayer por los dirigentes de los centros de jubilados de ambas poblaciones vería de inmediato que esa decisión será corregida y volverán a tener médicos y clínicas de Villa María.

Desde la repartición Córdoba de la obra social nacional de los adultos mayores confiaron en subsanar este “error”, luego de este traslado de padrones hacia General Cabrera y Río Cuarto.

Durante la víspera, el titular de la agencia villamariense de PAMI, Raúl Varroni, y el director ejecutivo provincial, José Arnoletto, mantuvieron un encuentro para tratar esta cuestión, según trascendió. En la misma “se resolvió que los afiliados de esos dos pueblos del Departamento San Martín volverán a depender de la sede Villa María”, explicó un vocero del organismo.

Los centros de jubilados de Pasco y Ticino dieron a conocer esta problemática disparada a partir de una decisión inexplicable, que los obligaba a trasladarse el doble de kilómetros hacia Río Cuarto (115 y 125 km), sin tener en cuenta la carencia de un transporte público directo a la ciudad del sur provincial.

Tras hacer público su reclamo, representando a unos 700 afiliados que estamparon su firma en un petitorio para reconsiderar esta mala decisión, obtuvieron una respuesta que parece la esperada.

Además, manifestaron que se trató de un cambio sin aviso a ninguna de las partes, marcando la desprolijidad que mientras tanto los dejó sin cobertura de salud. Por caso, citaron que hubo casos en los que tuvieron que pagar 450 pesos para ser atendidos en ese paréntesis provocado por una resolución disparatada.

 

La llave

“Fue un error. Lo hablamos y se soluciona. Para eso vinimos a Córdoba a reunirnos con el director ejecutivo y nos encontramos con que ya estaban trabajando en subsanar este problema que se generó. Va a llevar algunos días para tener acceso, pero estamos habilitados para solucionarlo por otra vía y hacer que al afiliado se le otorgue la orden”, explicó Varroni a EL DIARIO.

En el mismo sentido, tras la reunión con Arnoletto, aseguró: “Tenemos la llave de la solución”.

“Ya lo comunicamos a los centros de jubilados de Pasco y Ticino, que son los únicos que fueron afectados por esto”, apuntó además y reconoció que son “poco menos de 700 afiliados”. También invitó a que “ante cualquier inconveniente pueden llegarse a la Agencia Villa María y les estaremos brindando una respuesta”.

 

Referencia

Pasco y Ticino dependían originalmente de General Cabrera, “se supone que por afinidad, pero por una cuestión de distancia y comodidad pasaron (hace más de 30 años) a estar vinculadas a Villa María. Los cambios que se dieron ahora no tuvieron en cuenta eso”, repasó Varroni.

Un dato casi anecdótico, pero que se debe emprolijar, se da con un matrimonio que mostró sus carnés, en los que la mujer figura con dependencia en Villa María y su esposo en General Cabrera, lo que demandará revisar, a pesar de que ambos dependen y se atienden en clínicas villamarienses.

Por último, Varroni sostuvo que hasta tanto el padrón vuelva a actualizarse los jubilados deberán presentarse en la sede de PAMI para que les hagan las derivaciones particulares y puedan ser atendidos en donde corresponde.