Inicio Locales Pañuelazo verde frente a la Catedral

Pañuelazo verde frente a la Catedral

0
Pañuelazo verde frente a la Catedral

Se realizó ayer por la tarde – La iglesia se encontraba vallada y con presencia policial

Convocado por la Asamblea de Mujeres e identidades disidentes y autoconvocados. “Esta institución es una de las principales responsables en difundir información equívoca acerca del aborto”, afirmaron las organizadoras

A menos de una semana de que se trate en el Senado la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Asamblea de Mujeres e identidades disidentes y vecinos autoconvocados organizaron un nuevo pañuelazo verde, símbolo de la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Esta vez se realizó frente a la Catedral Inmaculada Concepción, en el marco de los previamente llevados adelante en la Asistencia Pública, en el municipio de la ciudad y en el Concejo Deliberante.

La convocatoria fue a las 17.30 y pasadas las 19 permanecían en el lugar de forma pacífica, aunque la iglesia se encontraba vallada y rodeada de policías.

“La Iglesia Católica es una de las principales instituciones responsables de difundir mala información acerca del aborto. En la ciudad de Villa María hay muchas escuelas confesionales y estamos recibiendo denuncias y quejas de estudiantes y familias porque están censurando a aquellos que se pronuncian a favor de este proyecto de ley. Nos parece muy necesario empezar a señalar a estas instituciones”, manifestó a EL DIARIO, Rocío, estudiante de trabajo social y una de las organizadoras del pañuelazo.

“Nos sorprendimos porque encontramos todo el frente de la Catedral vallada y hasta el momento sigue habiendo presencia de la Policía provincial”, dijo.

Desde la organización destacaron que “a pesar de la censura sobre el aborto, hay muchas personas y estudiantes preocupados por la aplicación de la Ley de Educación Sexual”: “Como no se está cumpliendo en instituciones educativas, muchas veces somos las organizaciones sociales las que tenemos que garantizar esa información porque hay un Estado ausente. En Villa María se realizan abortos y nosotras encaramos el tema desde un lugar de derechos”.