Inicio Locales Para Bonfatti, no hay memoria sobre la “grave” crisis de los 90

Para Bonfatti, no hay memoria sobre la “grave” crisis de los 90

0
Para Bonfatti, no hay memoria  sobre la “grave” crisis de los 90
Néstor Moccia (izquierda) es el candidato que apoya Bonfatti (derecha) en las próximas elecciones

Lo dijo en referencia a la tendencia de voto hacia propuestas neoliberales. Criticó al Gobierno de Macri y aseguró que “hay que multiplicar” la relación entre las provincias de Córdoba y Santa Fe

Néstor Moccia (izquierda) es el candidato que apoya Bonfatti (derecha) en las próximas elecciones

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, visitó ayer la ciudad en el marco de la campaña que impulsa a Néstor Moccia como candidato a diputado por el frente Somos, alianza integrada por los partidos Socialista, Intransigente, Libres del Sur y Frente Popular.

El exgobernador de Santa Fe y actual presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia llegó a Villa María de la mano del dirigente socialista Miguel Olaviaga.

Estuvieron presentes, asimismo, Moccia y Eliana Brizzi, quien se encuentra segunda en la lista de candidatos del frente Somos.

“Con Miguel compartimos muchos valores”, destacó el político en referencia al villamariense, quien aprovechó la visita del exjefe del Estado santafesino para repasar la historia del Grupo de Empresas Sociales de Trabajo Asociado (GESTA), que integran todas organizaciones cooperativas, mutuales y otras enmarcadas en la economía social.

Luego se refirió al vínculo entre las provincias de Córdoba y Santa Fe. Aclaró que hubo un buen diálogo con el exmandatario José Manuel De la Sota y pidió “multiplicar la relación”.

En mi gestión nunca pudimos contar con Entre Ríos, sí con el gobernador De la Sota. Le hace bien al país una multipolaridad porque al federalismo tenemos que impulsarlo desde el interior”, comentó.

Cabe aclarar que al mismo tiempo que Bonfatti conducía los destinos de Santa Fe, en Entre Ríos el mandatario fue Sergio Urribarri, quien asomó en 2015 como uno de los candidatos a presidente por el kirchnerismo, aunque luego fue Daniel Scioli quien ocupó ese lugar.

“Tenemos que tener políticas comunes para abordar en conjunto temas como la lechería, que no se trata de un subsidio a una empresa, sino de transparentar los precios y regular el mercado de la leche. Tenemos la segunda leche más cara del mundo”, analizó el dirigente.

El presidente del Partido Socialista continuó ofreciendo críticas, tanto al kirchnerismo como al presidente Mauricio Macri. En ese sentido, aseguró que “hubo un pasado de corrupción que nos dejó enfrentamientos graves entre los argentinos”. En tanto, a la hora de evaluar la gestión actual, se lamentó de que Macri tenga “la misma mirada de pensar solo en Buenos Aires. Hasta ahora, hubo mucho ruido y pocas nueces. Las inversiones nunca vinieron y se profundizan cuestiones que siguen sin respuesta, como la desocupación y la crisis en la industria”, disparó.

Por otro lado, resaltó que se haya resuelto el “enfrentamiento irresponsable” que hubo entre el campo y el Gobierno anterior, pero se quejó de que ahora “no se habla de problemas, sino solo de candidatos”. También se mostró molesto por el decreto presidencial que modificó la distribución de la pauta oficial para candidatos: “La gente va a creer que puede votar a personas que no son de su provincia”.

 

“No hay memoria”

Una de las preguntas que recibió Bonfatti ayer en la conferencia de prensa realizada en la sede de GESTA fue referida a la tendencia de voto que la sociedad tiene hacia propuestas neoliberales, como es el caso de Macri en la Argentina.

“Hay un retroceso en el grado de conciencia colectiva en la ciudadanía porque pareciera que no hay memoria. Los 90 fue uno de los retrocesos más graves que tuvo la República Argentina. Si volvemos a reeditar lo mismo, no es un hecho menor”, sostuvo el exgobernador de Santa Fe.

Néstor Moccia, por su parte, y al referirse a la alianza que integra, dijo ante la prensa: “Somos es un intento de cerrar la grieta”. En su caso, proviene del kirchnerismo, pero se mantuvo al margen de la conformación de la lista de Unidad Ciudadana en Córdoba porque “el límite era Accastello”, siendo que se habló por mucho tiempo sobre la posibilidad que el exintendente sea candidato por el frente que en Buenos Aires tiene a Cristina Fernández como figura central.

Moccia, asimismo, criticó a los sucesivos gobiernos peronistas en el Estado provincial: “Los datos de la pobreza son el fracaso de las políticas sociales que no pudieron resolver en una provincia productora de alimentos por excelencia”.

 

“Hasta ahora hubo mucho ruido y pocas nueces. Las inversiones nunca vinieron y se profundizan cuestiones que siguen sin respuesta, como la desocupación y la crisis en la industria”. Antonio Bonfatti, presidente del Partido Socialista