Ayer, en inmediaciones del Anfiteatro
La actividad la promovió la ONG Edu Ambiente junto con la Municipalidad. Instalaron un Punto Limpio móvil para recolectar residuos reciclables y actuaron Gustavo Abel y la banda La Ronda
La ONG Edu Ambiente organizó un festejo por el Día de la Tierra, con motivo de celebrarse ayer en todo el mundo. Fue en la Plaza de la Música, en inmediaciones del Anfiteatro municipal, ya que se presentaron un solista y una banda de cuarteto.
Con el objetivo de “hacer tomar conciencia a la gente de la degradación que está sufriendo la Tierra”, la entidad sin fines de lucro invitó a Gustavo Abel y a la banda de cuarteto La Ronda para que toquen en un escenario montado en ese lugar, pegado al lago.
Allí también se instaló un Punto Limpio móvil del municipio con presencia de mujeres de la Cooperativa 7 de Febrero, dedicada al reciclaje de los residuos secos de toda la ciudad.
Según comentaron Susana Vidoret y Verónica Lerda, de Edu Ambiente, “la educación es el camino para lograr.
“Queremos que esto sea un disparador para hablar sobre los residuos húmedos y secos”, expresó Verónica Lerda.
Si bien la deforestación es lo que más les preocupa a nivel provincia, sostienen que, en Villa María, “el tema residuos es algo a lo que no se le da mucha importancia a veces, pero tenemos un vertedero que tiene cuatro años de durabilidad y que separando la basura es una forma de extenderla”.
“También estamos impactadas por la falta de conciencia de la gente que utiliza la costanera. Los tachos de basura están bárbaros, pero si no hay educación es muy difícil”, remarcaron.
Edu Ambiente trabaja con estudiantes del CENMA 96 y su anexo, el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo y el grupo de scouts San Juan de Mata.
Con estos últimos participaron en una campaña de reforestación en Los Gigantes, con previa capacitación teórica sobre árboles nativos.
También viajan a General Deheza para dar charlas en algunas instituciones educativas de la ciudad que, según afirman, tienen un “buen desarrollo sustentable” lo que adjudican al compromiso con la “responsabilidad social empresarial” en la tierra de la aceitera más grande del país.