Los gatos son juguetones y excelentes cazadores, y algo característico de los gatos son las bolas de pelo que dejan por todos lados.
Esto sucede porque los felinos usan su lengua para mantenerse limpios y libres de animales que los puedan dañar como las pulgas y garrapatas, por esta razón usan su lengua para acicalarse. Por ello, los gatos dejan enormes bolas de pelo que tienen potencial en convertirse en enfermedades o bloqueos intestinales que le hacen daño.
Para que esto no suceda, hay tres tres consejos prácticos para disminuir esas bolas de pelo:
1) Cepillado permanente:
Cepillar a tu gato frecuentemente ayudará a no tener problemas con las bolas de pelos que perjudica su salud, ya que al eliminar el exceso de pelo ayudará a tu gato a no tragar exceso de pelo durante su aseo. Asimismo, te servirá a fortalecer el vínculo emocional con tu mascota.
2) Cambia su alimento:
En el mercado existen diferentes opciones de comida para tu mascota, como croquetas que están especialmente diseñadas para disminuir y prevenir las bolas de pelos. Recuerda que eres el único responsable de proteger su salud a través de su alimentación. Por esta razón, busca alimentos que contengan fibras que ayudará a controlar la formación de bolas de pelo.
3) Agua
El líquido vital también es indispensable para tu gatito, ya que promueve la digestión y así evita bloqueos intestinales. Por eso es necesario que vigiles si tu gato está tomando el agua que necesite.