Inicio Locales Para Graglia, el primer año de su gestión dejó un “balance positivo”

Para Graglia, el primer año de su gestión dejó un “balance positivo”

0
Para Graglia, el primer año de su gestión dejó un “balance positivo”
“Ojalá que Argentina en 2017 logre levantar y que eso se pueda reflejar en muchas más obras para la ciudad”, auguró Natalio

El intendente destacó que se lograron terminar 14 viviendas y que se está llevando a cabo una obra “relevante para la ciudad” como la de desagüe

“Ojalá que Argentina en 2017 logre levantar y que eso se pueda reflejar en muchas más obras para la ciudad”, auguró Natalio

Algo más de 365 días pasaron desde que Natalio Graglia asumió como intendente de Villa Nueva y no dudó en asegurar que “el balance es positivo”, y aclaró que “estoy donde quiero estar, luché mucho para esto y lo estoy disfrutando, estoy con muchas ganas de seguir haciendo”.

Tras un año de gestión, el intendente dijo que haber ocupado otros puestos en anteriores gestiones “me dio un acomodamiento y ordenamiento mucho más rápido a la nueva función”, porque “ya sabía de qué se trataba, estuve muy ligado a la gestión de Guillermo (Cavagnero, anterior intendente) y eso me ayudó muchísimo a la hora de arrancar”.

“El balance es positivo si tenemos en cuenta las circunstancias que hemos vivido todos los argentinos, que han sido complejas”, consideró Graglia, y destacó que “hemos tratado fundamentalmente de potenciar el tema de los servicios, de que no se paren algunas obras que se estaban haciendo con fondos municipales, lo cual se complicó mucho porque ha bajado la recaudación y creo que son cosas que nos jugaron en contra”.

“Estamos con la tranquilidad de que hemos trabajando bastante y es a lo que nos comprometimos cuando empezamos a hacer campaña. Producto de las ganas y el sacrificio que estamos haciendo, los resultados se van a ir viendo”, sostuvo, aunque diferenció los tiempos que corren con la época kirchnerista: “Creo que es una época distinta a la que vivimos años anteriores en cuanto a la llegada de obra pública. Hoy de Nación hubo un ordenamiento de la nueva gestión que paralizó algunas obras, otras se han podido retomar, pero estamos con expectativa de que, como dicen desde el Gobierno nacional, el que viene sea un año mejor”.

En ese sentido, aseguró que “nos queda la sensación de un año complicado, lo que mermó un poco las expectativas en cuanto a las gestiones”, pero reiteró que “ojalá que Argentina en 2017 logre levantar y que eso se pueda reflejar en muchas más obras para la ciudad, porque se va a poder gestionar de manera más fácil si hay más recursos”.

Consultado sobre las obras que destaca en su primer año como intendente, inmediatamente puntualizó: “Fundamentalmente, el tema de las viviendas”.

“Hoy tenemos 14 viviendas ya cerradas y techadas que, por el año que tuvimos y las complicaciones en cuanto a la llegada de fondos, termina siendo un buen número”, detalló, aunque reconoció que “esperábamos que pudiera ser mayor, pero nos encontramos con una realidad que era bastante distinta a la que se tenía”.

Además, hizo hincapié en la importancia que tendrán para la ciudad los trabajos de desagüe que se están ejecutando (ver aparte) y “las obras en el Parque, con las cuales venimos bien”.

También se refirió a las cuentas pendientes, y en ese sentido dijo que están “peleando por la segunda etapa del pavimento del Florida”, para el cual “ya hemos conseguido que nos den certificado de pago, así que ahora estamos esperando que se concrete”.

 

“Estoy muy cómodo”

Desde lo personal, Graglia confesó estar “perfecto”. “Gracias a Dios he estado muy bien de salud, también desde lo mental. He estado muy tranquilo, tengo mi familia que me acompaña muchísimo y eso es una ayuda muy importante a la hora de emprender este desafío”, reveló.

Se refirió también a su equipo de trabajo, al cual definió como “espectacular”, porque “muchos son amistades de toda la vida, en las que tengo mucha confianza, y trabajamos con mucha tranquilidad”.

“Estoy muy cómodo, quería estar acá, estoy donde quiero estar, luché mucho para esto y lo estoy disfrutando, estoy con muchas ganas de seguir haciendo”, enfatizó el intendente.

“Siempre dije que las características principales que puedo aportarle a esto es el trabajo, la dedicación, el estar todo el tiempo que haga falta para que la gente se sienta cerca de esta Intendencia y nosotros podamos gestionar y movernos para poder mejorarle la calidad de vida a los villanovenses. Tengo una sola forma de trabajar y es al ciento por ciento”, cerró.

 

“Estoy donde quiero estar, luché mucho para esto y lo estoy disfrutando, estoy con muchas ganas de seguir haciendo”.

 

Su estrecha relación con la Provincia

“Con la Provincia hemos acercado muchísimo los contactos y creo que hemos trabajado bastante bien”, manifestó en cuanto a la relación que tuvo con el Gobierno de Juan Schiaretti.

“Es un gobierno que por ahí tiene la característica de tener a un gobernador que ya lo había sido, entonces es una persona que sabe lo que había que hacer, que salió él a recorrer las ciudades más importantes de Córdoba, con una planificación de obras, en cuanto a lo social, sabiendo y anticipándose a lo que se podía venir este año”, subrayó.

Cabe destacar que desde el Gobierno de la Provincia se han bajado diferentes programas a Villa Nueva, como es el caso de las Salas Cuna, de las cuales se inauguraron tres. Además, Schiaretti aportará fondos para el nuevo puente y para la concreción del Parque Pleistoceno.

 

El conflicto por la ex-Escuela Pablo VI

Uno de los conflictos que tuvo la gestión de Graglia se dio a principios de mayo, cuando un grupo de familias que habitaba el viejo edificio de la ex-Escuela Recuperada Pablo VI denunció temor a ser desalojado. Días más tarde, el intendente les había prometido que el Gobierno de la Provincia iba a pagarles el alquiler de viviendas o departamentos, pero que debían dejar el lugar. Algunas familias aceptaron la propuesta y otras aún permanecen ahí.

“Lo que más me preocupa es que esa gente siga estando ahí en las condiciones que está el inmueble. Nosotros hicimos todo lo posible para que esa gente entendiera que no era bueno que estuvieran ahí. Ese proyecto está presentado en Nación, nos hicieron unas correcciones y en teoría estaría en condiciones para que se dé la aprobación y estemos más cerca de poder concretar el objetivo de hacer viviendas en ese sector y que la gente deje de correr riesgos”, remarcó sobre el tema.

 

“La de desagüe es una obra importantísima”

“Destaco muchísimo la obra de desagüe que estamos llevando adelante, que es una continuidad de lo que se venía haciendo, son intervenciones importantísimas, como el entubado que se va a terminar en el bulevar Argentino, lo que se hizo sobre la Carranza, sobre la Tucumán, donde se logró tapar ese desagüe a cielo abierto que siempre se ensuciaba y se complicaba y hacía que el agua no saliera fácilmente. Esto va a ayudar muchísimo al escurrimiento de agua y son obras importantísimas y relevantes para la ciudad”.