Inicio Locales Para Graglia, la alícuota es ínfima, pero “hoy se siente más por el ajuste”

Para Graglia, la alícuota es ínfima, pero “hoy se siente más por el ajuste”

0
Para Graglia, la alícuota es ínfima, pero “hoy se siente más por el ajuste”

Criticó a los concejales aliados con el Gobierno nacional y aseguró que “deberían plantearse la distribución de los subsidios de igual manera para Buenos Aires y para nosotros”. Argumentó que desfinanciaría las arcas municipales y que no tienen previsto suprimir el plus

“Yo estaría peleando por el subsidio del 50% como tiene Buenos Aires, en ese caso ni se sentiría la alícuota municipal”, señaló Graglia, en referencia al pedido de los opositores

Tal como ocurrió en Villa María, los concejales de la oposición presentaron en el Deliberante de Villa Nueva un proyecto para eliminar la alícuota municipal sobre el consumo de luz, agua y gas de los vecinos de la ciudad.

Consultado por EL DIARIO, el intendente Natalio Graglia aseguró que “la solución no es ésta porque es una alícuota que hace años que está, pero hoy se siente más por el ajuste del Gobierno nacional”.

Al mismo tiempo, el titular del Ejecutivo reclamó a los ediles de Juntos por Villa María -aunque sin nombrarlos- que “deberían plantearse la redistribución de los subsidios de igual manera para Buenos Aires y para nosotros. Lo que significa la alícuota en la boleta es ínfimo, mientras que allá tenemos a la gente más rica de la Argentina”, dijo en referencia a Capital Federal.

Graglia se refirió al impacto económico que significaría tomar la decisión de eliminar la alícuota del 20% en el consumo de luz, el 5% en telefonía y hasta el 20% en el gas que está destinado al municipio y pagan la totalidad de los hogares.

En ese sentido, dijo que sería “desfinanciar nuestros ingresos”, aunque admitió que no se baraja entre las posibilidades del Estado municipal tomar esa determinación.

 

La crítica política

Al ser abordado por este medio, el intendente Graglia aprovechó para “pasar factura” a los concejales villanovenses alineados con el Gobierno nacional que conduce Mauricio Macri: “Me parece una barbaridad que estemos planteando que saquen algo que porcentualmente es bajo en la boleta y no que se hable del ajuste”, criticó.

Finalmente, analizó que si estuviera en el lugar de los ediles opositores “estaría peleando por el subsidio del 50% como tiene Buenos Aires, en ese caso ni se sentiría la alícuota municipal”.

En Villa María, desde el bloque opositor habían pedido una sesión especial para debatir la posible disminución del “plus” municipal que se aplica sobre las boletas de luz. El pedido fue archivado.