VILLA NUEVA – También quieren reducir la deserción escolar
Se firmó un convenio entre la Municipalidad, el Instituto de Extensión y un voluntariado con el objetivo de “llevar la educación a cada domicilio” que sea necesario
Con el principal objetivo de erradicar el analfabetismo y la deserción escolar, se firmó ayer un convenio para la creación del programa “Villa Nueva Educa”.
El mismo involucra a la Municipalidad de Villa Nueva, al Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba y el voluntariado del Programa de Alfabetización Local y Regional.
Concretamente, la idea es “llevar la educación a cada domicilio de Villa Nueva que haga falta”.
Cabe destacar que la iniciativa, que derivó en la firma del convenio, fue presentada e impulsada por la CGT que tiene como secretario general a Edgardo Garmendia, también presidente del Concejo Deliberante de Villa Nueva. Tras el apoyo del resto de los ediles del bloque Villa Nueva para la Victoria, se pudo materializar el proyecto.
En cuanto a la puesta en marcha, destacaron que el Instituto de Extensión actuará como coordinador y el Centro Educativo Nivel Primario-Adulto Dr. Arturo M. Bas acompañara como órgano Certificador.
Por ultimo, la trabajadora social Fátima Contreras, una de las encargadas del trabajo de campo que se realizará en la ciudad, contó: «Con mis compañeros nos proponemos transmitir todos nuestros aprendizajes para trabajar por la inclusión desde la educación popular y con la satisfacción de ver que con esfuerzo y compromiso, hemos generado cambios que se verán reflejados en un futuro cercano, seguiremos trabajando con nuestra vocación dirigida al bienestar de los demás».