Spider-Man: de regreso a casa
Luego de la avant premiere de SudCinemas y EL DIARIO realizada el miércoles pasado, arranca la telaraña nuevamente, para comenzar las vacaciones de invierno esperando la semana que viene a “Cars”.
La trama. Peter Parker, luego de hacer su debut con “Capitán América: guerra civil”, comienza a rearmar su nueva imagen de superhéroe. Emocionado por su experiencia con Los Avengers, Peter (Tom Holland) vuelve a su casa con su tía May (Marisa Tomey), bajo el ojo vigilante de su nuevo mentor, Tony Stark (Robert Downey Jr.). Con la idea de probarse a sí mismo, el creador de Iron Man le recomienda que no haga solo lo que hacía con el otro grupo de superhéroes, ya que se lo considera muy inmaduro. Con la idea de probarse a sí mismo experimenta alguna rutina que sale fallida, pero sus superpoderes se probaran en serio cuando aparezca el villano de turno, Vulture, interpretado por Michael Keaton.
Mamá se fue de viaje
Bajo la dirección de Ariel Winograd, con los protagónicos de Diego Peretti y Carla Petersen, “Mamá se fue de viaje” es una comedia blanca previsible, la repetida que anualmente se presenta en temporada de vacaciones invernales y busca solo entretener.
El filme cuenta la vida del matrimonio entre Víctor Garbo y Vera, quienes están casados desde hace 20 años y tienen cuatro hijos: Bruno, Lara, Tato y Lolo. Atareados, uno en cada rol que les toca, los reproches no se hacen esperar a la hora de quién hace más esfuerzo para sostener la familia. Vera, dedicada enteramente a su hogar, decide irse de viaje al Machu Picchu por 10 días y es a partir de su ausencia que se la empieza a extrañar. Los primeros 20 minutos son solo de la presentación, para dejar en los restantes 60 las diferentes situaciones entre su progenitor y sus hijos, que se ven enredados en falta de coordinación y problemas con la convivencia hogareña.