
Las voces de los protagonistas tras la igualdad de Alem y Ticino 2-2 en la Leonera

Luego de un intenso partido entre dos de los candidatos a quedarse con el campeonato local, los protagonistas dieron sus impresiones y analizaron no sólo los 90 minutos jugados, sino lo que vendrá la próxima semana en cancha del Albirrojo.
En tal sentido, ambos técnicos coincidieron en que fue un cotejo demasiado parejo y que el resultado fue justo porque se amoldó a lo que propusieron, o pudieron aprovechar, ambos equipos.
El DT local, Pablo Suárez, expresó: “Lo importante es que pudimos remontar un resultado muy adverso y no perdimos, pero deberemos corregir un montón de cosas porque hoy no jugamos bien”. Además, agregó: “Nosotros jugamos mal, pero Atlético Ticino tampoco fue superior a nosotros. Aprovechó las situaciones que tuvo y eso nos complicó, pero el trámite del partido fue parejo en los 90 minutos”.
En tanto, Francisco “Cacho” Fiandino manifestó: “Fue un partido peleado, en donde el viento favoreció primero a Ticino y después a Alem. Fue un partido muy parejo y limpiamente jugado”. Luego, sin ningún egoísmo, agradeció el trato del local: “Muchos dicen que esta cancha es violenta, que no se puede venir a jugar, pero los jugadores locales y la gente se comportaron de la mejor manera, así que los felicito”.
Por su parte, el capitán local, Pablo Fernández, que le dio el empate a su equipo con un golazo de 30 metros, reconoció que: “Se nos complicó el partido, porque pegaron en el momento justo. Arrancamos bien, pero nos costó acomodarnos con la pelota y por la temprana desventaja tuvimos que cambiar lo planificado. Pero estamos tranquilos porque nos quedan 90 minutos y sabemos cómo jugarlos”, además advirtió: “Los que no están tranquilos deben ser ellos, porque enfrente tienen a Alem que se agranda en estas instancias”.

Luego, fue el turno del otro capitán, Juan Bianchi, quien se retiró de la Leonera con sensaciones encontradas. “Es una lástima, porque no pudimos aguantar el resultado. Metimos dos goles, quisimos seguir jugando en búsqueda del tercero, pero Alem nos fue llevando “a lo Alem”, y nos descontó con un penal dudoso. En el segundo tiempo, el viento en contra no nos ayudó y Pablo Fernández lo aprovechó muy bien para clavar un golazo y empatarnos el partido”, expresó el mediocampista.
Bianchi, lamentó la diferencia perdida al decir: “Quizás nos faltó un poco de experiencia, porque Alem no generó mucho. Dependemos mucho de Ayrton Páez y de lo que él pueda generar. Además nos falta un goleador nato, que sólo piense en el gol y que meta la cantidad de centros que tiramos por partido, pero bueno, así jugamos todo el campeonato y así terminaremos de jugarlo”.
Sin embargo, el propio DT visitante reafirmó su decisión de poner una alineación con varios pibes, porque está convencido de que lo más importante es jugar al fútbol. “Ubaldo Rattín una vez dijo una mentira muy grande, que los periodistas la replicaron infinitamente: ‘Los campeonatos los ganan los hombres y los chicos sólo partidos’. Hay muestras de sobra de que eso es falso, sino miren a Messi, Maradona, como para citar casos conocidos por todos, pero yendo a lo más terrenal, si vos ves un chico que tiene condiciones ¿vas a esperar a que tenga 30 años para que juegue al fútbol? Hoy puse a un pibe de 16 y a otro de 17 y jugaron un partidazo contra Alem y en una instancia decisiva, así que estoy muy contento” expresó Cacho Fiandino.
¿Pesará más la experiencia o el buen juego en el partido de vuelta?
Ya pensando en el duelo que se avecina el fin de semana que viene, en donde uno quedará fuera de competencia, el técnico del Tricolor no dudó en dejar clara la postura que tendrá su planteo: “En la cancha de ellos saldremos a proponer como siempre. Es un buen campo de juego, así que será un lindo partido, en el que pasará el mejor”. Fiandino no se quedó atrás y aclaró que su equipo “morirá” haciendo lo único que sabe hacer: “Nosotros no sabemos especular ni hacer tiempo, así que de local deberemos jugar al fútbol, como lo intentamos hacer siempre. De otra manera no le vamos a poder ganar a Alem”.
El punto de vista de los capitanes de ambos equipos coincidió con el de sus técnicos. Fernández sacó pecho y expresó: “Ellos tienen muy buenos jugadores, pero poca experiencia. Nosotros pasamos por muchas de estas instancias y sabemos cómo manejarlas”. Aunque reconoció que deben mejorar en el juego si quieren pasar de fase: “Debemos mejorar en la semana y corregir todos los errores porque la entrega, que demostramos hoy, te ayuda hasta cierto punto. Tenemos que estar más concentrados y plantear de otra manera el partido”, cerró el mediocampista local.
Finalmente, Juan Bianchi, pensando en el partido de vuelta, concluyó: “En nuestra cancha se nos hará más fácil, porque el campo de juego está en mejores condiciones y nos favorece el juego, pero con Alem no te podés descuidar nunca. Sabemos que tenemos que estar concentrados los 90 minutos y será un partido muy duro”.