Se llevará a cabo hoy una nueva jornada de protesta en ANSES, con un paro de actividades en las oficinas de previsión social de todo el país.
Según informó Rubén Aguiar, de APOPS, uno de los gremios con representación en el sector, la medida tendrá un acatamiento parcial. “Ya firmaron la adhesión 13 compañeros, por lo que estarán atendiendo en ANSES Villa María los coordinadores y los afiliados a UPCN”, en alusión a otro de los sindicatos.
“Nosotros hemos sido críticos con el Gobierno anterior, y también reconocimos las cosas que estaban bien. Con este Gobierno, hay que señalar que estamos viviendo situaciones muy graves, porque afectan a los trabajadores, a los jubilados, a los discapacitados”, dijo.
“Por esa razón, nosotros vamos a marchar a Buenos Aires, frente a la sede central de ANSES, junto a todos los sectores afectados por estas políticas”, agregó.
“Tenemos un conflicto salarial, pero honestamente, con todo lo que está pasando con las pensiones, ha quedado relegado ese conflicto. Igual, vamos a seguir reclamando por un incremento”, agregó.