
Participaron varias organizaciones en la campaña
El destino final es la comunidad Chorote de la Merced en el Impenetrable Chaco-salteño. Quienes viajaron en el camión pasarán unos días con los habitantes del lugar
Ayer partió de Villa María desde barrio Las Acacias y después de haber pasado por las provincias de Buenos Aires y Santa Fe un camión con donaciones de juguetes y golosinas para festejar el Día del Niño en la comunidad Chorote de la Merced en el Impenetrable Chaco-salteño.
Las organizaciones Aura, Alma de folclore, Sueños de tradición, Guardería Gurrumines y vecinos particulares colaboraron en esta campaña, la sexta que se realiza de manera ininterrumpida, contó Andrea Almonaci, una de las principales organizadoras.
Un trabajo colaborativo
Este es el sexto año consecutivo que se viaja a festejar el Día del Niño hacia Chaco.
Para juntar los fondos necesarios se hicieron bingos en San Lorenzo y en la provincia de Buenos Aires con el objetivo de juntar lo necesario para el combustible, ya que se coordinó la colaboración entre varias provincias.
En Villa María participaron las instituciones mencionadas anteriormente, donde se dejaron cajas para recaudar juguetes y golosinas y a través de EL DIARIO quieren hacer extensivo el agradecimiento a todos los que colaboraron: “Gracias a ellos esto fue posible”, manifestó Almonaci.
El número de juguetes superó los 1.100 más 5.000 bolitas que donó una fábrica de San Jorge, provincia de Santa fe.
Con destino a Chaco
El destino final del camión con las colaboraciones, es la comunidad Chorote de la Merced en el Impenetrable Chaco-salteño.
Allá los esperará Lidia Mamani, la docente de la escuela que brinda el lugar para que las personas que viajan pasen unos días junto a los niños de la comunidad.
El grupo que viajó esta encabezado por Silvia Aranda, coordinadora de Inkioyey Manos. Para costear el combustible se realizó una rifa y la persona que ganó el mayor premio del bingo, lo donó.