Inicio El Equipo Pasaje a todo color

Pasaje a todo color

0
Pasaje a todo color

Con un gol de su arquero Pablo Mancilla, a cinco minutos del final, Española empató 1 a 1 con Unión Social y concretó la clasificación a los cuartos de final del certamen

Escribe: Alexis Zegatti

En un partido con emociones y polémicas, Española logró el pase a cuartos de final tras empatar uno a uno con Unión Social de Alto Alegre. De esta manera, el equipo dirigido técnicamente por Edgar Brusa quedó sin chaces matemáticas a falta de una fecha para que culmine la fase clasificatoria.

Era un encuentro clave, en el que el equipo de Alto Alegre necesitaba la victoria para seguir con vida y es por eso que había muchos “miedos”. Salvo Verón y Casale en la visita que se animaba e intentaban conectarse para comenzar a trabajar en la victoria.

Ya desde el inicio la Bruja hizo esforzar a Pablo Mancilla que tuvo que desviar un tiro libre al córner, en tanto que Márquez remató cruzado y débil a las manos del uno antes del primer cuarto de hora. El local llevó peligro al área rival cuando González robó en una presión alta, combinó con Marcos Mancilla y el volante central remató apenas arriba.

No se jugaba bien, aunque el equipo de Alto Alegre tenía mejores intenciones, aunque abusaba del pelotazo tentado por los “rápidos” Márquez y Castillo. Aunque cuando apostaba a generar, Casale, Verón, Beltramo o Márquez ganaban los mano a mano con sus marcadores.

Sin embargo la apertura del marcado llegó tras un córner pasado en el que Bustos, solo, intentó despejar pero la metió dentro de su arco dejando sin respuestas a un Colorado Mancilla, quien no creía lo que vivía. 1 a 0 para Unión Social, que se imaginaba la heroica.

En la siguiente jugada Verón ingresó al área por derecha, cayó y todos reclamaron penal, pero el árbitro apeló al “siga, siga”. Posteriormente Beltramo remató cruzado por izquierda pero el balón salió al córner.

Y a los 37m la tuvo el “Gordo” Mancilla con remate que podría haber sido letal, pero Pons puso las manos para detener el remate.

En la segunda parte, desde el inicio el local intentó igualar. Primero Mancilla ganó tras un córner pasado, pero nadie llegó a empujarla. Luego Molar remató alto. También lo tuvieron los centrales, pero ni Faidutti, ni Perón, lograron definir debajo del arco.

Española iba con pocas ideas pero con mucho corazón, mientras que la visita cedía terreno, no lograba agarrar el balón y los delanteros quedaban muy desconectados del resto. Sin embargo, los intentos de Española siempre tenían “un pero” y quedaban en la nada. Malas definiciones, despejes defensivos.

Los minutos corrían, la angustia aumentaba y con ella la desesperación; también aparecían viejos fantasmas del torneo pasado, hasta que a los 40m un tiro libre de atrás de mitad de cancha fue ejecutado por Pablo Mancilla, el arquero rival salió a cortar pero falló en el cálculo y el esférico terminó metiéndose para el 1 a 1.

Unión sacó del medio y tras un desborde y centro atrás Marchetti se perdió el gol que le daba vida a su equipo. El volante central definió y apareció una cabeza salvadora en la línea para ahuyentar los peligros.

Española ganó, clasificó y festejo una fecha antes, dejando sin chances a su rival que se fue masticando bronca, buscando culpables y apuntando contra el árbitro del encuentro. Sin embargo los de Brusa se habían armado para mucho más y el golpe será difícil de digerir.

 

Universitario

Goles para quedarse con el uno

Con goles de su habitual tridente de ataque (ante la vuelta de Tomás Pratti), el ya clasificado Universitario goleó 5 a 0 anoche a Unión de Arroyo Algodón, y se aseguró el primer puesto de la Zona B.

Sumado al amplio marcador, la Uni -esencialmente en la complementaria- también demostró una clara diferencia de jerarquía y equipo en un duelo de elencos ubicados en los extremos de la tabla; el equipo de Bernadó dominó con claridad el partido de principio a fin y, a excepción del cierre del primer tiempo, donde el rival lo inquietó con algunos arribos, siempre tuvo el control total del trámite.

Precisamente, sus tres hombres de ataque fueron los autores de los goles que, en su mayoría, también fueron por combinaciones entre ellos, especialmente en el complemento, ante un rival agotado y muy expuesto defensivamente. En síntesis, los tantos fueron sendos dobletes de Lucas Barengo (25’ PT y 38’ ST) y Gastón Moyano (6’ y 23’ ST) y uno de Tomás Pratti (30’ ST).