Fue a un paciente pediátrico con estrabismo y significó el puntapié inicial para este tipo de prestaciones
En el Hospital Pasteur se realizó una cirugía oftalmológica a un paciente con estrabismo, se trata de la primera práctica de este tipo desde la creación del centro de salud y la que da inicio a estas prestaciones, tanto a pacientes pediátricos como a adultos.
La intervención fue llevada a cabo por Carolina Picotti y Jorge Ranco, integrantes del servicio de Oftalmología del nosocomio, quienes confirmaron que “la operación fue realizada con éxito a un paciente pediátrico y el tratamiento pos-quirúrgico fue prácticamente ambulatorio, ya que el paciente permaneció muy pocas horas y se le dio rápidamente el alta”.
Ambos coincidieron en resaltar la importancia de este hecho, ya que marca una mejora en las prestaciones al ampliar el alcance de los servicios y abarcar distintas patologías que podrán ser intervenidas quirúrgicamente en los próximos días.
En ese sentido, informaron que próximamente se comenzarán a realizar tratamientos láser para dar respuesta a patologías como retinopatías diabéticas y glaucomas, entre otras.
Por su parte, el director del Pasteur, Sergio Arroyo, argumentó que “este tipo de abordajes y acciones son políticas integradoras y equitativas y forman parte de los derechos que tienen los pacientes de la región a acceder a los servicios de salud”.
“Hace unos días empezamos a operar y las atenciones y cirugías comenzarán a programarse alternando la atención de adultos y niños, para dar respuesta a una importante demanda de nuestra comunidad”, comentó Arroyo.
Desde el Hospital Pasteur recordaron que el servicio, integrado también por la oftalmóloga Sandra Mansuino, atiende de lunes a viernes por la mañana y miércoles y jueves por la tarde.