Inicio El Equipo Pedernera la “sacó barata” y sólo recibió ocho fechas

Pedernera la “sacó barata” y sólo recibió ocho fechas

0
Pedernera la “sacó barata”  y sólo recibió ocho fechas
Pedernera (medio) es uno de los jugadores más valiosos para Alem y se perderá el resto de la Fase Clasificatoria del Torneo Apertura 2016

El Tribunal de Disciplina aplicó la pena al jugador de Alem de Villa Nueva por golpear y propinarle un corte en el rostro a Luciano Acosta (Española). Se pierde el resto de la fase inicial del campeonato. Por la gravedad de lo acontecido, la “sacó barata”

Pedernera (medio) es uno de los jugadores más valiosos para Alem y se perderá el resto de la Fase Clasificatoria del Torneo Apertura 2016
Pedernera (medio) es uno de los jugadores más valiosos para Alem y se perderá el resto de la Fase Clasificatoria del Torneo Apertura 2016

espués de lo que sucedió hace dos semanas en la Leonera de Villa Nueva, donde se registraron serios incidentes entre los jugadores de Alem y Española, el Tribunal de Disciplina de la Liga Villamariense de Fútbol (LVF) dictaminó que Nicolás Pedernera recibiera la sanción de ocho partidos.

Aquella tarde Pedernera había sido expulsado en la primera parte, dejando a sus compañeros con 10 jugadores. Luego, ya en el vestuario se vistió mientras observó el desarrollo del partido, que sobre el final se puso “caliente”.

A los 40’ Pedernera fue atraído por un tumulto en el que no tenía nada que hacer (estaba expulsado y fuera de la cancha), eludió el operativo policial y, vestido como un simpatizante más, le propinó un golpe de puño de espaldas a Luciano Acosta, ocasionándole un corte en el rostro, cercano al ojo.

Narrada la historia tal cual fue, parece que la pena de ocho partidos es un tanto suave, acorde a la gravedad que significó en todo sentido. Si bien se perderá el resto de la Fase Clasificatoria del campeonato, Pedernera puede ser parte del equipo que dispute las instancias finales. Esta sanción tranquilamente podría haber sido con una suspensión de un año, teniendo en cuenta algunos antecedentes.

Sorprendió mucho aquella reacción de Pedernera, ya que venía siendo la figura del equipo y, además, venía de convertir en los últimos tres partidos que había disputado, poniendo a prueba sus condiciones de mediocampista.

 

El resto de los sancionados por el Tribunal de Disciplina

Fueron suspendidos los siguientes entrenadores: Daniel Bachanini (River Plate), 7 días; Carlos Sarmiento (Deportivo Argentino), 30 días; Franco Herrera (Española), 7 días y Aureliano Sánchez (Alumni), 90 días. Además, los siguientes futbolistas: Abel Villarreal (Unión Arroyo Algodón), 3 partidos y Fabrizio Godoy (Unión Arroyo Algodón), 3 partidos; Nicolás García (Yrigoyen), 3 partidos; Agustín Fernández (Unión Social), 2 partidos; Alfio Demarchi (Silvio Pellico), 2 partidos; Luciano Acosta (Española), 1 partido; Mayco Ardissino (Rivadavia), 1 partido; Pablo Machado (Silvio Pellico), 1 partido; Nicolás Rey (Alumni), 1 partido y Eduardo Moreno (Alumni), 1 partido.

 

Sanciones provisorias

El cierre del clásico de Arroyo Cabral tuvo incidentes entre los jugadores y la terna arbitral, por lo que Díaz (juez principal) informó y el Tribunal citó a declarar a Gastón Ripa, Nicolás Marín y Joaquín Peretti, de Colón. Además deben también testimoniar Jonathan Zabala (Yrigoyen) y Andrés Medrano (Unión Social).