
Los caminos del interior cordobés continúan siendo escenario de luctuosos accidentes de tránsito. Los siniestros más graves ocurrieron en General Deheza, San Francisco y Bell Ville
Otros dos fallecimientos se registraron durante las últimas horas en el interior de la provincia de Córdoba, a la vez que una joven de Bell Ville debió ser trasladada al Hospital Regional Pasteur de Villa María a raíz de las severas lesiones que sufrió en otro siniestro.
Uno de los hechos luctuosos ocurrió a la altura del kilómetro 224 de la ruta nacional 158, en General Deheza, cuando una camioneta embistió una moto en la que circulaba un sereno del Parque Industrial Adrián Urquía, de esa localidad, y que al momento del impacto estaba detenida en el acceso al predio.
La víctima fatal, que conducía una Guerrero 150 cc, fue identificada por la Policía como Cristian Picaso, de 40 años, quien se aprestaba a entrar al sector industrial para comenzar su turno de vigilancia.
La moto del infortunado trabajador fue embestida por una camioneta Chevrolet S-10 a cuyo volante se encontraba Jorge Báez, de 55 años, acompañado por su esposa, su hija y su yerno, todos residentes en General Cabrera.
Si bien el motociclista pudo ser trasladado al hospital dehezino, en el nosocomio se informó que había fallecido a raíz de las graves heridas.
La pick up que chocó la moto también impactó contra un Chevrolet Corsa y el siniestro es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de la ciudad de Río Cuarto.
Nueve días después
Por otro lado, un motociclista de 72 años que se accidentó el sábado 24 de febrero pasado en la avenida que une San Francisco y Frontera dejó de existir ayer en el Hospital Iturraspe de la ciudad del Este cordobés.
Se trata de Carlos Marchi, quien manejaba una Zanella 50 cc por el camino interprovincial y fue embestido por una Honda CG que conducía un muchacho de 23 años.
Grave en el Pasteur
En tanto, una joven mujer domiciliada en Bell Ville se hallaba internada en el Hospital Pasteur de Villa María como consecuencia de haber sufrido un grave traumatismo de cráneo en una colisión.
La mujer herida es Vanesa Toninetti, de 28 años, quien a las 6 del sábado pasado chocó contra otra moto en la esquina de Costa Méndez y Uruguay en la vecina ciudad.
En la autopista
Durante la tarde del pasado domingo, por otra parte, tres ocupantes de una camioneta Ford Ranger resultaron heridos al volcar el rodado sobre la autopista AU-9.
Los lesionados, que fueron trasladados por los bomberos de Tío Pujio al Hospital Regional Pasteur de Villa María, fueron su conductor, un hombre de 49 años domiciliado en Buenos Aires, y sus dos acompañantes, ambos ciudadanos paraguayos, de 74 y 27 años.
En la guardia médica del mencionado nosocomio se informó que los tres viajeros accidentados resultaron con lesiones de carácter leve.
En las Villas
Cinco transeúntes resultaron con lesiones leves al protagonizar dos accidentes de tránsito en un bulevar de Villa María y en una esquina de Villa Nueva.
Uno de los siniestros ocurrió sobre bulevar España, poco antes del cruce con calle San Juan, donde un Ford Escort impactó contra la parte posterior de un Audi.
La colisión ocurrió cuando el último de los rodados estaba detenido cerca de la esquina y, por fortuna, las lesiones fueron de escasa consideración, pero mayores fueron los daños materiales.
En el cruce de las calles Belgrano y Buenos Aires, en Villa Nueva, se registró otro choque a las 19.20 del domingo pasado que fue protagonizado por una Fiat Palio y una moto Appia Brava 110 cc en la que se movilizaban cuatro personas.
El rodado mayor era guiado por una mujer de 78 años, mientras que a bordo de la moto se movilizaban dos mujeres y dos menores, quienes sufrieron heridas leves.