Los ocupantes de ambos vehículos se domicilian en Buenos Aires. Indudablemente, uno de los conductores no respetó la prohibición de cambiar de carril donde existe doble línea amarilla
Dos muertos y ocho heridos, entre ellos dos menores en grave estado, fue el saldo de un violento impacto frontal entre dos autos ocurrido durante las primeras horas de la mañana de ayer en el kilómetro 579 de la ruta nacional 8, en jurisdicción de Las Higueras y próximo a Río Cuarto.
En ese punto de la carretera, donde existe y es perfectamente visible la doble línea amarilla, se embistieron un Volkswagen Bora, con cinco ocupantes, y un Renault Fluence, en el que viajaba igual número de personas.
Los fallecidos resultaron ser Juan Alberto Blengino, de 41 años, conductor del Bora, oriundo de Haedo (Buenos Aires) y un nene de 2 años, integrante de la misma familia.
En el hecho resultaron con traumatismos graves un menor de 15 años, que viajaba el Bora, y un chico de 9 que estaba en el Fluence, junto a otros cuatro familiares de Morón.
También sufrieron heridas de consideración otros dos ocupantes del Bora: Romina Bellonte, de 36 años, y un adolescente, de 17. La misma suerte corrieron los restantes cuatro viajeros del Fluence: Claudio Losa, de 34 años; Florencia Bróndolo, de 29, y dos menores de 15 y 7 años.
Otra muerte
En tanto, la Policía de la Provincia de Córdoba informó ayer que, 12 días después de ocurrido un siniestro vial sobre la ruta nacional 9, en Colonia Caroya dejó de existir uno de los dos motociclistas heridos que habían chocado contra un camión.
Se trata de Francisco Agustín Rodríguez, de 25 años, quien falleció en el Hospital Misericordia de Córdoba.
En tanto, su hermano de 21 años que lo acompañaba continuaba internado en otro nosocomio con heridas severas.