El seleccionado argentino de handball femenino, que participa del Panamericano Junior y que integra la villamariense Giuliana Gavilán, intentará esta tarde lograr el pasaje al Mundial de Rusia y al mismo tiempo el subcampeonato de este certamen que se juega en Foz do Iguaçu.
Las argentinas cayeron anoche por 27 a 25 en un intenso y vibrante encuentro, que determinó que las locales se consagraran anticipadamente campeonas del torneo, luego que en el turno previo de la programación Chile derrotara a Paraguay por 32 a 26. Antes Uruguay había superado 26 a 24 a Canadá. Con el triunfo chileno, el encuentro entre Argentina y Brasil definía el título, que finalmente fue para las locales.
Giuliana Gavilán jugó nuevamente como titular y el partido fue con un parejo primer tiempo, donde sólo en algunos tramos uno u otro seleccionado logró sacar diferencias de apenas 2 goles.
Brasil ganaba 8-6 sobre 18 minutos del primer tiempo, pero reaccionó argentina y pasó adelante 10-8, con un gol de la villamariense. Pero enseguida las locales igualaron el marcador y a poco del cierre del parcial pasó arriba 12 a 10.
En el complemento Argentina arrancó mejor, igualó el partido y luego con ventaja numérica y Brasil pasó arriba a los 12 minutos con 3 goles a favor (17-14), diferencia que pudo mantener y en algunos pasajes estirar a 4 goles (23-19, a los 23 minutos). Minutos después Argentina achicó la diferencia a un gol (24-25), pero el reloj ya marcaba los últimos segundos y en la última jugada Brasil anotó el 27-26 definitivo que le permitió quedarse con el título.
Hoy Argentina, desde las 16 horas, enfrentará a Paraguay, buscando definir el subcampeonato y la chance de lograr un pasaje al Mundial de Rusia.
El programa completo para esta tarde es el siguiente: 14 horas: Canadá vs. Chile; 16 horas: Argentina vs. Paraguay y 18 horas: Brasil vs. Uruguay.