La Junta Diocesana y el Instituto San Antonio realizaron ayer la 24º peregrinación de los benjamines en honor a la Virgen Niña. La procesión que celebra el nacimiento de María es una tradición de la Iglesia Católica
La tarde de ayer tuvo una nota destacada. Los alumnos del Jardín de Infantes del Instituto San Antonio salieron a la calle para honrar a la Virgen Niña.
La ternura de los pequeños matizó la siesta de martes en las inmediaciones de la plaza San Martín y acaparó la atención de los que transitaron por el lugar.
A partir de las 15, realizaron la denominada “peregrinación de los benjamines”. A esa hora partieron en procesión desde la capilla del mencionado establecimiento educativo y se dirigieron a la Iglesia Catedral.
Con la imagen de “María” recorrieron las calles hasta llegar al templo mayor ubicado en calle Estados Unidos, frente a la plaza.
Hace 24 años que se realiza en la ciudad la peregrinación de los benjamines organizada por la Junta Diocesana y el Nivel Inicial del San Antonio.
El nacimiento de la Virgen o Natividad de María se celebra como una fiesta litúrgica en el santoral católico y en la mayoría de los santorales anglicanos todos los 8 de septiembre, nueve meses después de la solemnidad de su Inmaculada Concepción celebrada el 8 de diciembre.
La tradición de la Iglesia sitúa el nacimiento de la Virgen en Jerusalén, junto a la piscina probática, donde testimonios del Siglo V ubicaban una antigua basílica en su honor.
La Virgen María fue hija de San Joaquín y Santa Ana, un matrimonio dedicado al servicio a Dios, bendecido por ser los progenitores de la portadora del Salvador.