Inicio El Equipo Perjudicado y goleado

Perjudicado y goleado

0
Perjudicado y goleado
Fonseca batalló en el primer tiempo, pero tuvo que salir (foto gentileza de “San Jorge Virtual”)

Escribe Federico Gazzoli (ENVIADO ESPECIAL)

Alumni cayó 3-0 en su visita al puntero San Jorge y se quedó sin invicto. La caída tuvo polémicas groseras del árbitro Carlos Gariano, que echó a Quiroga en el primer tiempo y a Xamo en el segundo

Fonseca batalló en el primer tiempo, pero tuvo que salir (foto gentileza de “San Jorge Virtual”)
Fonseca batalló en el primer tiempo, pero tuvo que salir (foto gentileza de “San Jorge Virtual”)

Una dura derrota que lo despojó del invicto y de la posibilidad de llegar a la punta de la Zona 3 del Torneo Federal B sufrió ayer por la tarde Alumni, en su visita al Club San Jorge.

En un partido muy caliente, en el que la actuación del referí lo perjudicó claramente, el “Fortinero” cayó 3 a 0 y terminó con dos hombres menos producto de las expulsiones de César Quiroga y Manuel Xamo.

El inicio del encuentro fue de trámite parejo, sin ninguno dominando con claridad ni generando maniobras de riesgo en cercanía de las áreas. En ese panorama el local sólo inquietó a los 5’ mediante una jugada a balón parado en la que Mauro Cubreli encontró la cabeza de un solitario Paulo Killer que conectó una pelota que salió apenas al costado del palo.

Alumni comenzó a animarse, pero la falta de profundidad en los metros finales hizo imposible la chance de inquietar al rival. Encima, su tranquilidad comenzó a desmoronarse cuando a los 21’, el habilidoso Bruno Nasta ingresó al área por la derecha para meter un derechazo cruzado y rasante que superó a Ronco, rebotó en la base del palo derecho y se convirtió en el 1 a 0.

De ese primer golpe, el “Fortinero” nunca más pudo recuperarse, más teniendo en cuenta que tan sólo un par de minutos después comenzó a sufrir la penosa labor del referí Carlos Gariano, quien en una jugada muy polémica le otorgó un penal al local cuando Pablo Gastellú se dejó caer dentro del área ante la marca de Nahuel Caler. El zurdo Cuberli anotó el 2 a 0.

Desde allí la formación de Alumni quedó sensible por los fallos de un encargado de impartir justicia que, aunque ayer lejos estuvo de eso, siguió perjudicándolo. Y tal es así que pasada la primera hora César Quiroga recibió amarilla por una falta que no cometió, se quedó protestando y el árbitro decidió expulsarlo con roja directa.

En medio del tenso clima, los dirigidos por Jorge Peñaloza generaron la única situación clara de la primera parte. Iban 37’ cuando Juan Aimar metió un derechazo que pasó pocos centímetros por arriba del travesaño.

Más allá de la leve mejoría, lo que le convenía a Alumni era una pronta finalización del primer tiempo para bajar decibeles, reordenarse ante la expulsión de Quiroga y tratar de revertir el tanteador adverso en el complemento. Pero no pudo hacerlo ya que a los 44’ Nasta metió un gran pelotazo para habilitar a Cuberli, quien la bajó de cabeza para Gastellú y este definió de zurda para señalar el 3 a 0.

Se fue el primer tiempo con una pálida imagen de un Alumni que en el segundo tiempo solo tendría que pensar en no volverse a Villa María con una derrota más abultada. Fue por ello que el “Chacho” decidió mandar a la cancha a Emanuel Urquiza en lugar del atacante Juan Cruz Fonseca, con la clara intención de rearmar el mediocampo.

Pero la ausencia del “Bujía” nunca fue superada psicológicamente en un elenco villamariense que continuó siendo superado en todos los sectores de la cancha. Encima, a los 13’ también se quedó sin uno de sus mejores generadores de juego, Aimar, quien tuvo que ser remplazado por Kranevitter debido a una lesión. Quizás allí Alumni bajó los brazos por completo y quizás entendió que el marcador ya era imposible de revertir.

El local estuvo cerca en dos oportunidades de llegar al cuarto y luego aflojó su marcha.

Alumni contó con un par de situaciones para lograr el descuento, pero la mala labor del referí, en complicidad con el primer asistente (Luciano Calcaterra), le negó esa posibilidad cuando le anuló un par de tantos por posiciones adelantadas que no existieron.

Eso volvió a llenar al “Fortinero” de un nerviosismo que volvió a costarle caro cuando a los 31’ Xamo se fue expulsado con roja directa por una dura infracción sobre Gastellú. Eso pareció ser el único acierto del árbitro.

“Fue alevoso, nos cobró todo en contra”, dijo luego Leandro Martínez sobre el juez. Y hasta el presidente de Alumni, José Vilella, mostró su calentura y expresó: “Esto fue un robo, una vergüenza”.

 

La figura

Bruno Nasta

Abrió el partido con una buena definición y luego fue dueño futbolístico de un equipo que lo buscó cada vez que tuvo la pelota. Así administró criteriosa y correctamente la pelota cada vez que la redonda pasó por su pies.

 

El árbitro

Carlos Gariano

Pésima actuación del árbitro de Venado Tuerto. Fue claramente localista porque en cada jugada dudosa pitó siempre en favor de los de San Jorge. El único acierto que tuvo fue la expulsión de Xamo. Sus asistentes tampoco tuvieron una buena tarde.