Así definió De Falco a los jóvenes que recibieron el reconocimiento, en tanto que Bustamante dijo que son la esperanza del futuro
En una nueva sesión especial, el Concejo Deliberante realizó anoche la entrega de distinciones a Jóvenes Destacados de la ciudad.
En un recinto colmado de público -y donde dominó la emoción- los concejales de ambos bloques entregaron los reconocimientos a jóvenes que fueron propuestos por establecimientos educativos -por su actividad académica y social- y por instituciones intermedias o personas de forma individual -por sus valores o la actividad que desarrollan.
Previo a las distinciones, hicieron uso de la palabra los concejales Carlos De Falco y Gustavo Bustamante y el presidente del Concejo Deliberante, José Carignano.
“Para nosotros éste es un acto que trasciende lo protocolar. Tenemos la firme convicción de que todo lo que nos pasa son construcciones sociales, entonces queremos rescatar los valores sociales que nos hicieron grandes como Nación, como Provincia, como comunidad. Este reconocimiento tiende a destacar a esas personas que sirven de ejemplo, para que con sus valores puedan rescatar a mucha juventud. Es más importante ser un joven destacado por estas virtudes, que destacado por un promedio, porque tenemos que construir ciudadanía, tenemos que construir jóvenes que sean ciudadanos, ya que ese es el eje fundamental de la transformación de la república”, sostuvo De Falco.
“A muchos padres los conozco por una cuestión generacional. Reconocer a sus hijos por sus actitudes en sus colegios no me cabe duda de que tiene que ver mucho con su trabajo de familia. Los invito a contagiar esa forma de manejarse. Para quienes estamos en la función pública, esta es una forma de alentarnos al saber que ésta es la gente que viene. Nos da esperanzas de quienes van a tomar la posta en un futuro. Me siento orgulloso de vivir en una Villa María con semillas que van floreciendo de esta forma”, aseguró Bustamante.
En tanto, Carignano consideró que “es importante reconocer el esfuerzo de los chicos propuestos”.
En esta oportunidad, se entregaron distinciones a todos los chicos seleccionados por los colegios, en tanto que todos los propuestos por las instituciones recibieron menciones y, en sesión secreta, los ediles eligieron a uno de ellos para distinguirlo como Joven Destacado 2016. Ese reconocimiento recayó en Rocío Borsatto.
“Rocío ha cosechado reconocimientos escolares a lo largo de su trayecto educativo, y grandes amistades fruto de su personalidad alegre y franca. Ha sido electa como abanderada y escolta de la Bandera de la provincia de Córdoba, es muy participativa, de gran voluntad y contando siempre con el acompañamiento de su familia y afectos”, reseñaron en el recinto, ante el aplauso emocionado del público.
Esta es la primera vez que se realiza la entrega de la distinción de esta manera y en el Concejo Deliberante, antes sólo se seleccionaban jóvenes destacados en las escuelas y los ediles iban a entregar las distinciones en cada colegio.
Los Jóvenes Destacados pertenecientes a instituciones educativas son: Camila Belén Cechini, propuesta por el IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo; Pablo Ponce, por el IPEM Nº 275 Colegio Nacional de Villa María; Nicolás Francisco Cervellini, por el IPET Nº 49 Domingo F. Sarmiento; Victoria Sanricca, por el IPET Nº 56 Abraham Juárez; Sabrina Soledad Sánchez, por el Ipetym Nº 99 Rosario Vera Peñaloza; Elías Agustín Fleitas, por el cuerpo de profesores del Instituto Especial del Rosario; Nicolás Depetris, por el Nivel Medio del Instituto San Antonio; Joaquín Aquistapace, por el Instituto Secundario Manuel Belgrano; María Victoria Peralta Rojas, por el Instituto El Caminante; Ignacio Trucchi, por el Nivel Medio del Instituto La Santísima Trinidad; Fermín Veneciano, por la Escuela Superior Integral de Lechería; Rocío Trinidad Ocanto, por la Escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri; Juan Cruz Muñoz, por el Instituto del Rosario Nivel Medio, y Roberto Bianco Ledesma, propuesto por el Instituto Bernardino Rivadavia.
Las Menciones Especiales a jóvenes sugeridos por instituciones intermedias y personas fueron para:
-Stefano Trento – Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Italia Unida, Rotary Club Villa María y Agenzia Consolare Onoraria d’Italia.
-Juan Nicolás Machado – Liga de Amas de Casa, Club de Abuelos José Manuel Estrada y Gremio de Empleados Judiciales Seccional Villa María.
-Santiago Nicolás Marzioni fue propuesto por Silvina Pérez y Juan Marzioni.
-Ignacio Trucchi, Rotary Club Villa María.
-Jóvenes que integran el Plan de Alfabetización Local y Regional para Jóvenes y Adultos de la Universidad Nacional de Villa María y la Asociación Civil Vínculos en Red.
Además de Rocío Borsatto, quien fue propuesta en esta categoría por el Rotary Club Ctalamochita y fue seleccionada por el Concejo Deliberante como Joven Destacada 2016.
De la elección participaron estudiantes del último año de instituciones de Nivel Medio, destacados en el área intelectual y en la socio-personal; o jóvenes que sin mediar como requisito su nivel de instrucción se destacaron de modo notable en una actividad en la que se pusieron de manifiesto su tenacidad y principios de vida.
La Provincia adjudicó la obra de desagües pluviales
La Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF) adjudicó la obra de desagües pluviales a la firma CIAR SA, según se lo informó ayer el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, al intendente Martín Gill.
La obra cuenta con un financiamiento provincial de 104 millones de pesos, y constituirá una solución para la zona centro de la ciudad y barrios aledaños.
La trascendente intervención fue acordada al comienzo de las gestiones del gobernador Juan Schiaretti y de Gill, junto con otras como el nudo vial que unirá a La Calera con el Hospital Pasteur, la apertura de la traza de bulevar España y la remodelación del Parque Pereira y Domínguez.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 24 meses y contribuirá a descomprimir la red existente de desagües pluviales. En total, la zona beneficiada será de unas 350 hectáreas.