El evento artístico, de entrada gratuita, abrirá sus puertas a las 17.30
Mañana desde las 18 se llevará a cabo la sexta edición del Festival del Adulto Mayor en el Anfiteatro Municipal.
A pocos días de la realización de la 51ª edición del Festival Internacional de Peñas, el “Coloso de cemento” recibirá a delegaciones de centros de jubilados y de representativos del PAMI de toda la provincia para vivenciar una velada recreativa y artística con entrada totalmente gratuita.
La propuesta, organizada por la Secretaría de Inclusión Social y Familia con la colaboración del Consejo Asesor de Adultos Mayores, tendrá como números destacados la presentación de Peteco Carabajal y el grupo Tambó Tambó.
El evento también tendrá el apoyo y trabajo conjunto de la Agencia Córdoba Cultura, el PAMI y la Secretaría de Equidad y Empleo de la Provincia.
El Anfi abrirá las puertas a las 17.30 horas, y media hora más tarde se pondrá en marcha el espectáculo.
En una primera instancia, subirán al escenario los integrantes del Coro de Señas de Villa María, quienes interpretarán tres canciones. Luego, será el turno del taller de danzas de Alcira Gigena, con coreografías de cuarteto y tarantela. Después, vendrá el taller de folclore de El Manzano y, posteriormente, la delegación de Arroyo Algodón desplegará un baile al son de la música latina. El cierre de la parte de danza, estará a cargo del Ballet Oficial de Adultos Mayores de nuestra ciudad, con la dirección de Carina Bonoris, que contará con la participación especial del conjunto local Los Arrayanes, que concretarán un homenaje especial a Los Hermanos Abalos.
La grilla continuará con la presentación de Peteco Carabajal, y luego vendrá el cierre a puro baile, de la mano de la cumbia santafesina, con Tambó Tambó.
En tanto, también estará el Dúo por la Vida y, para amenizar los intervalos entre artistas, llegará el Mudo Esperanza con sus intervenciones de humor.
En el “Vive y?Siente”
Cabe recordar que a fines de septiembre, Peteco había participado de una de las veladas de la segunda edición del Festival “Villa María Vive y Siente”, actuando en el salón Bomarraca junto a su hijo Homero Carabajal en guitarra y Martina Ulrich en percusión.
En aquella ocasión, que terminó con un aguacero furioso y un corte de luz en medio del show, el trío se despachó con un repertorio de zambas y chacareras a puro jolgorio.
Asimismo, Peteco y compañía habían invitado al grupo local Arrasa como Topadora para actuar juntos en el Espacio Cultural Konex en Buenos Aires, en el marco del espectáculo “Riendas libres, chacareras y cumbia”, que se concretara en marzo del año pasado.