El combinado Sub-14 de Villa María logró ayer el título de campeón en el Torneo Costa del Sol, que se disputó en España, donde el equipo Sub-15 obtuvo el segundo puesto.
En Sub-14, el conjunto villamariense derrotó en la final a su par español de CP Mijas, de Las Lagunas, por 3 a 0, mientras que el Sub-15 perdió la instancia definitoria por 2 a 0 ante el Inverness CTFC, de Escocia.
No faltó la tradicional vuelta olímpica para los chicos Sub-14, envueltos en felicidad no sólo por la conquista, sino también por la experiencia inolvidable.
Vale recordar que los selectivos locales son dirigidos por Miguel “Pirata” Márquez y sus colaboradores Gerardo Mattalia y Fabián Fassetta.
Cerca de 4.000 jugadores de entre 9 y 16 años participaron del certamen que, a lo largo de su trayectoria, contó con equipos de 70 países, según informó la página oficial.
Van por más
Tras la conquista de ayer, los selectivos continuarán su periplo por Europa en España y luego en Portugal, más concretamente en Benidorm y Estoril.
Los equipos están integrados principalmente por jugadores que participan de los Torneos de Fútbol Infantil “Copa Villa María” que organiza Alpasport y el objetivo es “competir con equipos de todo el mundo, participando en los mejores torneos juveniles Internacionales”, tal como remarcaron los responsables de la organización.