Inicio El Equipo Pibes locales en Chile: Colmados de felicidad

Pibes locales en Chile: Colmados de felicidad

0
Pibes locales en Chile: Colmados de felicidad
Milán extendió sus vueltas olímpicas en Chile y logró su cuarto título en cinco presentaciones

En el torneo internacional de Ovalle, Deportivo Milán de Villa Nueva logró el tetracampeonato en la 2002 y Deportivo Argentino se coronó campeón en la 2004 y obtuvo el tercer puesto en la 2006

Argentino se sacó las ganas y fue campeón en la Clase 2004; además, se ubicó en el podio con los más chicos, la Clase 2006

Otra experiencia notable, tanto por las vivencias como por los logros deportivos, redondearon los juveniles de ambas ciudades y la zona en el campeonato de fútbol infanto-juvenil que se desarrolló en Chile.

En Ovalle, en el tradicional campeonato que organiza la Academia Kico Rojas año tras año, con repetida participación de representantes del fútbol villamariense y villanovense, Deportivo Milán conquistó su cuarta corona con su elogiada 2002 y esta vez lo acompañó la aclamada 2004 del Lobo de barrio Nicolás Avellaneda que, a los títulos obtenidos en el ámbito doméstico, le sumó una vuelta olímpica en el país trasandino, tras una definición para el infarto.

Para más, Argentino también quedó en el podio de la 2006 al ganar su respectivo cotejo por el tercer puesto y, en el plano individual, tanto el Lobo como Milán se quedaron con menciones de goleador, arco menos vencido y hasta el jugador del torneo, en el caso de Benjamín Martínez Oliva, figura de la 2004 del Lobo.

En la primera final, Milán, que finalizó con nueve jugadores ante un arbitraje polémico, derrotó por 3-1 a Huachipato de dicho país, con goles de Esteban Cerutti (2) y Gonzalo Larghi (el descuento del rival llegó en el cierre del partido).

De este modo, el elenco que formaron en 2013 Oscar Larghi y Mariela Marconetto extendió su hegemonía en dicho certamen. “Estoy muy orgullosa. Cada año me sorprendo cada vez más de la repuesta de los chicos adentro de la cancha”, expresó ayer, en plena vuelta a la vecina ciudad, la propia Marconetto, quien también resaltó que “se trata de chicos que ahora ya tienen 16 años, entre ellos está mi hijo Gonzalo Larghi, y cada uno con sus personalidades, pero a pesar de todas las complicaciones, seguimos todos juntos… ¡Cuatro veces campeones!”.

 

Tremenda definición

Tras empatar 3 a 3 en la final con el elenco anfitrión, Argentino se tomó revancha de la edición anterior, venció ¡17 a 18! en los penales a Kico Rojas y se coronó campeón de la Clase 2004 en el campeonato internacional que se desarrolló en Ovalle, cuya final se jugó en el Estadio Diaguitas de dicha localidad.

Benjamín Martínez, Isaías Ñáñez y Dustin Cáceres marcaron los tantos del Lobo en los destacados minutos reglamentarios que tuvo la definición y todo el dramatismo se traslado a los penales, donde la puntería de los pateadores fue magistral, por lo que después de una extensa tanda de remates, terminó festejando el elenco local, subiéndose así a lo más alto del podio en territorio chileno.

Otra clase del Lobo en el podio fue la 2006 que, superando el mal trago de la semifinal perdida el día anterior, venció por 3-1 a Universidad de Chile Ovalle su respectivo cotejo por el tercer puesto con tantos de Germán Crespo (2) y Valentino Guerra.

Argentino, además, actuó con la Clase 2003, con destacadas participaciones, pero no logró ingresar a instancias finales (perdió en cuartos de final).

Ayer, los papás de todas las categorías recibieron a sus hijos y celebraron a pura caravana esta nueva alegría.