La Unión de Trabajadores del Estado Municipal (UTEM) solicitó al intendente Martín Gill, a la auditora General Alicia Peressutti, al presidente del Concejo Deliberante José Carignano y al titular del Tribunal de Cuentas Julio Oyola, una audiencia para tratar la problemática de la precarización laboral en la Municipalidad.
Jesús Chirino, secretario General de UTEM, indicó que el pedido fue después del fallo de la Cámara del Trabajo, que “manifiesta preocupación por el alto índice de contratados (y facturantes) que tiene el Estado local”. “La intención del pedido de audiencia es intercambiar información acerca del altísimo índice de relaciones laborales precarizadas que se dan en el municipio; aportar a la solución del problema que, de continuar la situación actual, tal cual dice la Justicia, terminará produciendo un daño al erario público. Esto último, como sabemos, lo terminan pagando los vecinos con sus impuestos y no los funcionarios políticos que generan el problema”, indicó Chirino.
Plantea que es absolutamente insuficiente el plan de incorporar a planta a 16 trabajadores como acordaron con el otro gremio municipal.
Señaló también que el sector que representa está preocupado por la cuestión salarial: “Todo hace ver que la inflación fue muy superior al incremento de haberes otorgado”, expresó, comparando que la canasta total para una familia de Villa María es de 22 mil pesos, cuando “muchos compañeros cobran $8.500 por todo concepto, y algunos de allí deben pagar el monotributo”.