
En situación desesperante
Son madre e hija y entre ambas tienen siete hijos. El próximo fin de semana serían desalojadas y no tienen un lugar donde instalarse
Ante la desesperante situación de un desalojo, Dianela Quevedo y su madre, Marcela Loza, desde hace varios días están tratando de encontrar soluciones para no quedar junto a los siete hijos de ambas, todos en la calle.
Como alternativa, las dos mujeres consideran como la mejor el poder terminar una pequeña vivienda que de a poco fue creciendo hasta casi llegar al techo en barrio Las Playas.
Sin embargo, la falta de trabajos permanente y la necesidad prioritaria de alimentar a los chicos, fue postergando la construcción de la casita que hoy solucionaría la crítica situación por la que atraviesan.
“Estoy viviendo con mi mamá en Villa Nueva, porque con lo que gano con la asignación por hijo (4 mil pesos mensuales) no me alcanza para alquilar. El problema es que a ella le piden que se vaya de la casa y ahora todos no tenemos lugar adonde irnos”, explicó la hija del exdirigente sindical Rubén Quevedo.
Buscando casa, las mujeres tocaron puertas y recorrieron despachos de las municipalidades de Villa María y Villa Nueva, pero no encontraron quién colaborara con ellas.
“Nos dijeron que no sabían si iban a poder ayudarnos. Nos tomaron los datos, pero todavía nadie llamó”, expresó la joven de 24 años.
Para construir
En el recorrido por lugares oficiales, madre e hija, recalaron en el MuniCerca de Las Playas, pidieron apoyo para terminar de levantar un pequeño inmueble, que se erige sobre un terreno localizado en ese sector de la ciudad.
“Les expliqué que no tengo materiales para terminarla y nadie que me ayude económicamente. Fui escuchada y me hicieron llenar un formulario para presentar en la Municipalidad. De todos modos ninguno me aseguró que la ayuda iba a ser aprobada”, apuntó la entrevistada.
“No queremos terminar en la calle. Pido que nos den una mano con algún lugar para vivir, al menos hasta que podamos de alguna forma terminar la casa”, sostuvo.
“Estoy dispuesta a poner ladrillos y las chapas que hagan falta en mi casa. Tenemos que resolver esto porque entre sábado y domingo nos desalojan”, concluyó Dianela.
Los que quieran sumar colaboraciones pueden comunicarse a los teléfonos: 154178042 y 154266388.