
Estarían ubicadas sobre la margen norte del bulevar España, entre Vélez Sarsfield y Santiago del Estero, y permitiría el estacionamiento de 300 vehículos

El concejal del PRO, Omar Coutsiers, con el acompañamiento de los demás concejales del bloque Juntos por Villa María, presentó un proyecto proponiendo la creación de una dársena de estacionamiento y una ciclovía en el bulevar España.
La dársena y la ciclovía se ubicarían en el cantero central sobre margen norte del bulevar España, continuando en bulevar Alvear, es decir, desde el bulevar Vélez Sarsfield hasta la calle Santiago del Estero.
“La idea es utilizar el espacio que hay en los canteros centrales de dichos bulevares para que se construya una dársena de estacionamiento en 45° para un total de 25 vehículos. Sumadas las 13 cuadras, se posibilitará el estacionamiento de más de 300 vehículos”, explicó el concejal.
“La ciclovía que se encontraría ubicada paralelamente al estacionamiento dará la posibilidad a los ciclistas de circular en un lugar apropiado y con seguridad, para evitar accidentes de tránsito con los vehículos en un lugar tan recorrido como es ese bulevar”, agregó.
“También se encuentra previsto en este proyecto, porque resulta imperioso, que en cada cuadra se destine un espacio especial de estacionamiento para personas con capacidades diferentes”, señaló Coutsiers.
Según el concejal, el proyecto fue presentado con el acompañamiento de firmas de adhesión de los vecinos.
“Antes de presentar este proyecto se visitó casa por casa y negocio por negocio en toda la extensión de los dos bulevares que se pretenden modificar, para explicarlo. Tuvimos en este recorrido la opinión de cada vecino y comerciante, quienes manifestaron estar muy satisfechos con la medida y dieron su total apoyo, ya que se verán beneficiados por contar con mayor espacio de estacionamiento para clientes, por lo que procedimos a juntar una gran cantidad de firmas que lo avalen”, señaló
“La falta de espacio que tienen para circular los vecinos que se manejan en bicicletas en nuestra ciudad, puntualmente en las arterias mencionadas, que en horas pico son intransitables por la gran cantidad de tráfico, y el aprovechamiento del cantero para más lugares de estacionamiento, son, entre otros, los motivos para llevar adelante este proyecto. Además, con un mayor espacio de estacionamiento se está promoviendo la descentralización de negocios céntricos”, indicó.
“El asentamiento de dársenas de estacionamiento en el bulevar soluciona el problema de flujo de tránsito vehicular, mejora la circulación vehicular y el desenvolvimiento de los ciudadanos que a diario transitan el sector, y es de bajo costo. Resulta necesario privilegiar el sistema de funcionamiento del transporte público, regulando el tránsito, el estacionamiento y la circulación, brindándole también a nuestros ciclistas vías seguras. Como funcionarios públicos al servicio de la ciudadanía debemos atender esta cuestión producto de la expansión que la ciudad ha tenido”, consideró Coutsiers.
“Asimismo, sugiero la incorporación de mayor arboleda a lo largo de los canteros de los bulevares España y Alvear, para aportarle más espacio verde a la ciudad”, finalizó.