Villa Nueva – Proyecto de Juntos por Villa Nueva
No existe una reglamentación que permita a los concejales que vayan a ser madres y padres tomarse días de licencia. Lo mismo para los miembros del Tribunal de Cuentas
Los concejales del bloque Juntos por Villa Nueva, Justina Pucci e Ignacio Tagni, presentaron un proyecto de ordenanza proponiendo que se establezca un régimen de licencia por maternidad y paternidad para los miembros del Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas municipal.
Según apuntaron, el objeto es promover “una mejor conciliación de las responsabilidades legislativas, laborales y familiares de los miembros del poder deliberativo y el Tribunal de Cuentas de la ciudad de Villa Nueva”, además de perseguir “una distribución más equitativa de las tareas domésticas y de cuidado entre varones y mujeres”.
Los ediles argumentaron sobre “el derecho de los padres y madres a poder contar con un tiempo propio destinado al cuidado de sus hijos en los primeros meses de vida”.
En el proyecto remarcan que una vez tomadas las licencias, “será remplazado por quien le sigue en la lista de la fuerza política a la que pertenece, por el término que dure la licencia mencionada”.