Inicio Locales Piden mayor celeridad en la obra de la circunvalación

Piden mayor celeridad en la obra de la circunvalación

0
Piden mayor celeridad en la obra de la circunvalación
Verónica Navarro
Verónica Navarro
Verónica Navarro

El bloque Villa María para la Victoria presentó un proyecto para solicitar al ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación, Rogelio Frigerio, que implemente con mayor celeridad el inicio de la obra de la circunvalación de la ruta 158 en el tramo de Villa María.

“Recibimos a lo largo del año, pero con más énfasis en los últimos días, el pedido de la ejecución de esta obra por parte de los vecinos de la ciudad, especialmente de quienes viven o desarrollan actividades comerciales o escolares en la zona del bulevar Vélez Sarsfield y sus cercanías, donde se produce un intenso tránsito de camiones, sumado a que también por ahí están las vías del ferrocarril y el paso de trenes, lo que hace muy dificultoso el tránsito por la zona en determinados horarios”, explicó la concejala Verónica Navarro.

“Todo esto hace que se produzcan muchas demoras en el tránsito vehicular y riesgo en la vida de las personas, especialmente los niños, que tienen que cruzar ese bulevar”, añadió.

“Este es un pedido que tiene sus orígenes en un proyecto que tiene muchos años. Sabemos que la obra está gestionada, incluida en el presupuesto nacional del corriente año y que está licitada, por lo que le pedimos al presidente Mauricio Macri la circunvalación de la ruta 158 porque fue una de sus promesas de campaña”, señaló Navarro.

“Le pedimos que nos acompañe con este objetivo que va a mejorar la vida de muchos villamarienses, además de generar la posibilidad de organizar la traza urbana de otra manera, ordenar el tránsito pesado y, especialmente, va a salvaguardar la integridad física de los vecinos que transitan por ese sector”, remarcó.

“La circunvalación es de suma urgencia porque evitará el tránsito pesado por la ciudad, que deteriora la infraestructura vial y pone en riesgo la vida de las personas. Esta obra es una necesidad y nos ponemos a disposición de las gestiones que hagan falta”, concluyó la edil.

El bloque también invitó a adherir al proyecto a instituciones educativas, centros vecinales y vecinos de donde pasa el trazado de la obra.

El proyecto propone, además, apoyar todas las gestiones que realicen autoridades locales, legisladores provinciales y nacionales para cumplir dicho propósito.

 

Bruno y Coutsiers solicitaron un plan integral de mejoras para el barrio San Martín

Los concejales PRO del bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, presentaron un proyecto de resolución solicitando el acondicionamiento, reparación e instalación de luminarias, la disposición de una loma reductora de velocidad en la intersección de Mendoza y Gorriti y un plan de pavimentación en el barrio San Martín.

La iniciativa surgió después de una recorrida de los ediles junto al legislador Darío Capitani por dicho barrio para visualizar los problemas.

Los concejales pidieron que se lleven a cabo las tareas correspondientes para que en el barrio no haya déficit de iluminación, ya que a raíz de eso se agravan los hechos delictivos.

También reclamaron la colocación de un lomo de burro en la intersección de Mendoza y Gorriti, debido a que los vecinos manifestaron que en ese lugar la calle Mendoza se hace más estrecha y se torna peligroso el cruce de los peatones por la gran velocidad con la que circulan los vehículos, sobre todo las motos.

En el proyecto demandaron también una solución para las inundaciones que se producen en el lugar por las precipitaciones y la falta de mantenimiento en las calles de tierra, debido a que más de una decena de vecinos se quejaron del ingreso de agua a sus casas cuando llueve.

Además, solicitaron la pavimentación de calles para circular con normalidad los días de lluvia a la vez que advirtieron que “los desagües pluviales no desagotan como deberían, de manera fluida y rápida”. A eso agregaron el arreglo de pozos para transitar correctamente.

Los concejales aseguraron que desde su función insistirán ante el Ejecutivo Municipal para que se les brinde a los vecinos la contraprestación que merecen por tributar.

“Entendemos que los funcionarios municipales de las distintas áreas están tratando de atender las urgencias propias de una nueva gestión, pero deben mirar a los barrios periféricos y brindarles la infraestructura que necesitan”, afirmaron los ediles, que consideraron que el barrio debería tener pavimento en la totalidad de sus calles y que, en cambio, aún amplios sectores carecen de cordón cuneta.

“Además, es imperioso que se atiendan los problemas de inseguridad, ya que son de público conocimiento los casos delictivos que se llevan a cabo”, concluyeron.