El intendente de Villa María pidió más efectivos policiales al ministro de Seguridad, Marcos Farina. También pidió que hagan operativos como en otros puntos de la provincia
Después de los cuestionamientos de las autoridades municipales a la política de seguridad provincial, el martes 6 se llevó a cabo una reunión entre el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, con el ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba, Marcos Farina. También participó Carlos De Falco, secretario de Prevención Comunitaria y Derechos Humanos.
Luego de la reunión, Accastello señaló: “Solicitamos al ministro más personal policial para Villa María” y agregó: “Encontramos muy buena voluntad y nos manifestó que en las próximas horas se reunirá con el jefe de Policía para definir la cantidad de agentes y móviles que enviará a nuestra ciudad”.
Al respecto, cabe señalar que ya comenzaron a formarse desde la semana pasada unos 60 aspirantes a policías. Sobre ese punto, Accastello pidió “la regulación del funcionamiento de la Escuela de Policía (que funciona) en la ciudad”.
Por otra parte, desde la Municipalidad informaron que el intendente de Villa María pidió operativos de seguridad “de manera prioritaria”, como “hacen en otros puntos de Córdoba”.
Durante la reunión, Accastello puso a disposición los nueve vehículos que tiene el municipio para que la Policía pueda realizar recorridos por los distintos barrios de Villa María.