Inicio Especiales Temas Piratería del asfalto: un flagelo implacable

Piratería del asfalto: un flagelo implacable

0
Piratería del asfalto: un flagelo implacable

pirateria-camionesPareciera que la no proliferación de informaciones en la prensa sobre los hechos delictivos que azotan economías empresariales y alimentan a sectores que saben muy bien cómo aprovecharlos hubieran disminuido y, por ende, «no hay novedades».

Lejos de ello, según informaciones oficiosas recogidas por este medio, los actos delictivos siguen vivitos y coleando, bien vigentes. Constituyen un modus operandi de fructíferos beneficios para quienes, aparentemente en forma organizada cubierta por la corrupción y la impunidad, se han transformado en un flagelo «cuasi» invisible sin que aparezcan sistemas para desarticularlos.

 

¿Complicidad y ocultamiento?

Algunos reflexionan: «Total, las compañías de seguros responden».

Eso si no hubiera quienes «se autoaseguran» y en sus presupuestos tienen contemplados los costos enjugados de sus pérdidas con  lo que «se ahorran» en primas de seguros. A menos que también formen parte del «negocio». ¿Y dónde se comercializan? ¡Ah! sabe Dios y quizás también algunas autoridades que debieran saberlo…

Siguiendo los lineamientos de este suplemento en el tiempo, actualizamos el «ránking» de productos preferidos por los piratas del asfalto.

 

Tabla de posiciones

Mercaderías  generales       38%

Alimentos en conjunto (que incluyen lácteos – preferentemente

quesos – carnes y bebidas)            37%

Electrodomésticos    12%

Medicamentos          11%

Calzado          2%