Inicio Locales Plantean bajar el límite de velocidad máxima y pasar calles a mano única

Plantean bajar el límite de velocidad máxima y pasar calles a mano única

0
Plantean bajar el límite de velocidad máxima y pasar calles a mano única
El Consejo Asesor comenzó a trabajar tras la declaración de emergencia vial, que comprende mayor cantidad de controles, aunque persiste el ver a muchísimos motociclistas sin casco

Problemática vial – Los primeros análisis del Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial

 También empezaron a estudiar la posibilidad de fijar en 10 años la edad mínima de los menores de edad que puedan circular como acompañantes en motocicletas

Aunque el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria del municipio, Rafael Sachetto, ya lo había anticipado en diálogo con EL DIARIO y algunos medios en marzo pasado, ahora se formalizó la propuesta de analizar la continuidad o no de la doble mano en calles Mendoza, Sarmiento y prolongación Sarmiento.

El funcionario tiró el tema para el análisis en el recientemente conformado Consejo Asesor Municipal de Tránsito y Seguridad Vial, que se puso en marcha tras la declaración de la emergencia vial.

“Una matriz vial que brinde previsibilidad al tránsito por la ciudad” es la propuesta que ahora será analizada por el organismo.

En caso de implementarse, esto podría forjar el cambio de sentido en algunas arterias, y que otras pasaran de ser doble mano a ser mano única, como en algunos sectores de calle Mendoza o de Sarmiento y prolongación Sarmiento.

“La idea de la matriz vial es aportar racionalidad a los recorridos del tránsito, siguiendo un criterio único para todos los barrios de la ciudad. La propuesta busca brindar mayor racionalidad vial a la circulación a partir de una adecuación técnica, contribuyendo a ordenar el tránsito”, precisaron ayer desde el Gobierno.

En el Consejo Asesor también se empezó a estudiar la determinación de una baja de la velocidad máxima de circulación.

Asimismo se planteó la posibilidad de establecer un limitante de edad para que los menores puedan circular como acompañantes en motocicletas.

En este sentido cabe mencionar que Villa María está adherida a la Ley Nacional de Tránsito, que no establece ningún límite, el que podría generarse a través de una ordenanza. Incluso se dijo que el modelo a seguir podría ser la ley provincial que fija los 10 años como edad mínima.

En la nueva reunión del Consejo Asesor participaron representantes de la Policía de Córdoba, Caminera, Bomberos Voluntarios, Vialparking, Emtupse, de los diferentes bloques del Concejo Deliberante y de distintas áreas del Gobierno local.