Con este paso, está más cerca su construcción. El espacio estará ubicado al pie del Anfiteatro. Se hará con recursos del municipio: 3,4 millones de pesos es el presupuesto
Como en la licitación para la obra de remodelación del Polideportivo Guillermo Evans, en que se presentó una sola empresa, también en la licitación para la construcción de la Plaza de la Música hubo oferta de una sola firma.
En el caso del Poli fue Arrow; en el de la plaza que se levantará en inmediaciones del Anfiteatro Municipal fue Constructora Ghella SRL, que tiró un presupuesto de 3.949.148, 20 pesos. El presupuesto oficial de la obra es de 3.443.470 pesos, fondos del municipio.
La apertura de sobres se efectuó en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI). Se dijo que hubo otra empresa que compró el pliego de condiciones pero no presentó ninguna propuesta en el plazo que regía.
Ahora la comisión que está en el tema evaluará la única oferta para definir si se adjudica.
La Plaza de la Música se creará entre las boleterías y los vestuarios del Anfi, un lugar actualmente vedado a la ciudadanía, de uso exclusivo y con reducida accesibilidad. El proyecto comprende una plaza al estilo de paseo y conectada para los peatones con la avenida Salomón Gornitz y la calle Elpidio González.
A tal fin se colocarán rejas móviles para limitar la entrada en ocasiones de eventos en el Coloso de cemento.