Inicio El Equipo Plaza Ocampo albergará las finales del Clausura

Plaza Ocampo albergará las finales del Clausura

0
Plaza Ocampo albergará las finales del Clausura

San Lorenzo de Las Perdices hará de local y su público se ubicará en la tribuna de cemento, mientras que la gente de Argentino irá a la techada. Además el arbitraje estará a cargo de un referí internacional de Primera División

Gerardo Bartolini, presidente de San Lorenzo de Las Perdices, brindó  detalles organizativos sobre la primera final
Gerardo Bartolini, presidente de San Lorenzo de Las Perdices, brindó detalles organizativos sobre la primera final

La serie final del Torneo Clausura de la Liga Villamariense comenzó a delinearse, al menos en la faz organizativa, en la habitual reunión que cada martes realiza el Consejo Directivo de la entidad.

Allí se resolvió que ambas finales se disputarán en Plaza Manuel Anselmo Ocampo, estadio en el que el próximo domingo, desde las 19.30, hará las veces de local San Lorenzo de Las Perdices, equipo que frente al Deportivo Argentino intentará obtener su revancha por la final perdida en el Apertura.

A propósito del espectáculo, el presidente de la entidad perdiceña, Gerardo Bartolini, en diálogo con el programa radial Tiempo de Deportes (FM Sport) informó que “la parcialidad de San Lorenzo se ubicará en la tribuna de cemento, mientras que la de Argentino lo hará en la techada y además la idea es habilitar el sector que da espaldas a calle San Juan para que allí pueda ubicarse el público neutral”.

“La entrada general tendrá un valor de $100, damas y jubilados abonarán $80 y los menores de 12 años deberán pagar un seguro por el monto de $20”, amplió.

Al mismo tiempo, sobre la posibilidad de jugar en dicho estadio, Bartolini valoró que “finalmente se pudo concretar nuestra intención de disputar esta serie en el escenario mayor del fútbol villamariense”.

“Nuestra intención era jugarlo allí por diversos motivos, primero por la afluencia de público, segundo por la comodidad de los espectadores y tercero por la seguridad del espectáculo”, indicó, a la vez que analizó: “Quizás resignamos la posibilidad de ser locales en nuestra casa, pero la idea es brindar un espectáculo que sea lo más acorde posible a lo que se merece una final. Esperamos que se dé una fiesta y que nos acompañe mucha gente de Las Perdices”.

Por otra parte, en cuanto a el que estará encargado de impartir justicia, el directivo comentó: “Todavía no se conoce el nombre, pero sí se ha determinado que el arbitraje estará a cargo de un referí internacional de Primera División de la AFA, como para que la fiesta tenga la frutilla del postre”.

“A esa determinación, igual que a todo lo que se decidió el martes por la noche, se llegó de común acuerdo entre ambos clubes”, aclaró

Para finalizar, hablando de lo estrictamente futbolístico, manifestó que “es una alegría muy grande haber llegado a una nueva final y allí vamos a enfrentar, sin dudas porque los números así lo dicen, al mejor equipo de la Liga”.

 

Tribunal de Disciplina

El martes por la noche se dieron a conocer las respectivas sanciones aplicadas por el Tribunal de Disciplina de la Liga Villamariense a los jugadores de San Lorenzo expulsados el pasado domingo.

Ignacio Sassia fue penado con una fecha, mientras que el mediocampista Lucas Bolatti recibió dos cotejos, por lo que recién podría volver en una hipotética tercera final.