Inicio El Equipo Podios y récord villamarienses

Podios y récord villamarienses

0
Podios y récord villamarienses
Lucas Basualdo fue campeón e impuso un nuevo récord mundial en su división

Alrededor de un centenar de atletas formó parte del torneo que tuvo una destacada participación de los representantes locales

Lucas Basualdo fue campeón e impuso un nuevo récord mundial en su división

Con alrededor de un centenar de participantes y varios títulos locales, se realizó entre el viernes y el domingo en esta ciudad, un nuevo nacional de pesas, modalidad powerlifting.

El torneo se desarrolló en el salón hexagonal del Anfiteatro municipal, con la participación de atletas de nueve provincias de nuestro país. Los representantes locales sumaron títulos y récord de distinto nivel.

Durante las tres jornadas en que se desarrolló el torneo, hubo varios récords nacionales, sudamericanos y mundiales, como el logrado por el deportista paralímpico convencional Lucas Basualdo, en fuerza en banco. En las dos primeras jornadas se realizó el torneo de powerlifting (conocido también como potencia) y en el último día se desarrolló un certamen exclusivamente de fuerza en banco o bench press.

Estos fueron los resultados de los representantes locales: Ernesto Giovanni: en la división Open hasta 90 kilos, en la especialidad pushpull, quedó noveno entre los caballeros, con un total de 340 kilos (120 kilos en Bench Press y 220 kilos en Deadlift).

Julio Travaglia: en Open hasta 90 kilos, fue sexto en Pushpull, con 387,5 kilos levantados (157 + 230).                        

Facundo Soria, en Open, hasta 125 kilos, fue primero en Pushpull, con 217,5 en banco y 300 en despegue y un total de 517,5 kilos. Las tres marcas son nuevos record de nivel sudamericano para esa división.

En powerlifting, participaron dos atletas locales

Karina Carricaburu (Máster 40-49, hasta 48 kilos), fue la única mujer local en participar del torneo. Levantó 102,5 en sentadilla, 47,5 kilos en banco y 132,5 en el último ejercicio, para un total de 277 kilos. Las cuatro marcas se convirtieron en récords mundiales.

Leonardo Cavaglia, en Máster 40-49, hasta 125 kilos, logró dos récord sudamericanos y dos mundiales. Levantó 340 en Squat (sentadilla, con récord Mundial), 190 kilos en Bench press y 312,5 en Deadlift (Despegue), ambas marcas con récord sudamericano y un total de 842,5 que se convirtieron en nuevo récord mundial. Su marca fue la quinta en la general de varones.

 

Récord para Basualdo

Lucas Basualdo, en la categoría Open hasta 90 kilos de peso corporal, en la modalidad paralímpico convencional (denominada Physical Disabilities, para la norma internacional), tuvo tres intentos en bench press (fuerza en banco). A todos los levantó sin dificultad. Primero fueron 117,5 kilos; el segundo fue con 120 exactos y en el tercero, le sugirieron cambiar los 122 solicitados por los 123 kilos, que tras levantarlos, se convirtió en el nuevo récord mundial de su categoría.

El atleta nacido en Silvio Pellico y radicado en esta ciudad contó que “Quiero hacer un agradecimiento Cavaglia y Spinardi por entenderme y ayudarme a participar en otro grupo más adelante del que me tocaba, por llegar un poco tarde, como así también a Facundo Soria por preocuparse llamándome un rato antes por si me encontraba bien, porque me había demorado en llegar a la competencia”.

“Durante mi participación, tuve un primer intento con 117 kilos, el segundo con 120 y el tercero lo había pedido con 122 kilos y me sugirieron ir por los 123 kilos. Me preparé en la barra concentrado en la fuerza y en la técnica para poder levantarlos y lo hice lo más bien. Luego me confirmaron que esa marca era el nuevo récord mundial en mi división. Tengo el honor de ser el único latinoamericano paralímpico, en este deporte, en tener un récord mundial”.