Concejo Deliberante – La jura sería en la misma sesión en la que se aceptará la renuncia de Coutsiers
Si la comisión que trata los títulos habilitantes del edil electo que sigue en orden a Coutsiers determina que son correctos, Polack ocuparía su banca durante la sesión
La jura de Delfin Polack (foto) como el nuevo integrante del bloque Juntos por Villa María podría concretarse mañana mismo, si la comisión que trata los títulos habilitantes considera que no hay nada para objetar. El actual presidente del Ente de Control de Servicios Públicos es quien sigue en orden en la lista de concejales electa en 2015 para remplazar al edil del PRO Omar Coutsiers, quien este lunes renunció a su banca tras terminar la licencia de 30 días que había solicitado.
“El Concejo Deliberante tiene una banca vacía en este momento y a eso hay que cubrirlo de inmediato porque hay una representación que está faltando, eso requiere un tratamiento rápido”, consideró ayer el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco.
“Presentada la renuncia de Coutsiers, la Presidencia dicta un decreto que debe ser ratificado por el Concejo, en esta sesión ingresará la nota y seguidamente se tratará el decreto, que creo que es lo primero que vamos a tratar, porque el cuerpo tiene que aceptar la renuncia del concejal. Inmediatamente tiene que constituirse el Concejo en comisión especial para tratar el pliego del edil que va a asumir, luego de eso si hay decisión de que está todo en orden, se lo hará asumir y se le tomará juramento”, explicó De Falco.
“La asunción de Polack dependerá de lo que demore esa comisión para el tratamiento de los títulos habilitantes y evaluar si tiene alguna incompatibilidad que esté prevista en la COM, por eso no se puede determinar una fecha, pero cabría la posibilidad de que, si está todo correcto, este mismo jueves Polack asuma la banca, eso sería lo ideal, porque hay que resolverlo lo más rápido posible”, insistió.
“La Carta Orgánica Municipal dice que los concejales son 12 y tienen que ser 12, por lo que si hay una renuncia, a mi criterio, el Concejo debe ocuparse cuanto antes de ocupar esa banca por una cuestión de representatividad”, remarcó.
En cuanto a su permanencia en la Presidencia del Ente de Control de Servicios Públicos, De Falco consideró que no podría continuar.
“A mi criterio tiene que optar por uno u otro cargo, él puede estar en el Ente de Control, pero como concejal. En este caso Polack no ha sido representante de bloque, sino designado por el Ejecutivo, entonces me parece que es conveniente que deje el Ente y asuma el rol de concejal, después el intendente designará un nuevo presidente para el Ente”, señaló.
“Esa es mi opinión, creo que aunque no sea incompatible, no sería conveniente, porque una cosa es participar del Ente y otra presidirlo”, frinalizó.