Crisis en Juntos por Villa María por la designación en el Ente de Control de Servicios Públicos Municipales
Ratificó su pertenencia al Frente Cívico y se conoció una carta del presidente del partido avalando el lugar que le propuso Gill. Además destacó que el cargo es ad honorem
Doble discurso e intolerancia. Eso dijo que observa del bloque de concejales de la oposición el nuevo presidente del Ente de Control de Servicios Públicos Municipales, Delfín Polack.
El jueves pasado, el intendente Martín Gill reveló que el dirigente del Frente Cívico que ya integraba el citado ente como vocal, pasaba a ser el presidente del mismo, ante la salida de José Escamilla en noviembre pasado. La decisión oficial cayó mal en los ediles de Juntos por Villa María, que curiosamente está integrado también por el partido de Polack.
“Me ha sorprendido la actitud tomada por el bloque, al revocar la designación que oportunamente me hiciera y rechazar la Presidencia, lo que sin duda demuestra un doble discurso y una marcada intolerancia al diálogo y a la participación democrática toda vez que siempre se ha reclamado la falta de información y control de parte de la oposición a los actos de gobierno”.
El dirigente ratificó su pertenencia al Frente Cívico donde dijo que militó desde sus comienzos “sin cambiar de un partido a otro y menos militando tres meses antes de una campaña solo para obtener algún cargo”. “Siempre he trabajado por el armado de un equipo cuyos valores fueran la honestidad y transparencia sin pensar en cargos personales. Me duele que se cuestione mi honestidad, capacidad y transparencia para ejercer este cargo”.
Aclaró que el cargo es ad honorem, con lo cual advirtió que su interés “no es económico” sino de hacer una Villa María “mejor para cada uno de los habitantes de esta hermosa ciudad”. Agregó que la propuesta oficial fue consultada con los dirigentes de su partido de quienes -aseguró- recibió todo el apoyo a través de sus autoridades y referentes.
Visto bueno del partido
En este sentido, se dio a conocer la mirada de Ernesto Félix Martínez, el senador nacional que el presidente del Frente Cívico de Córdoba.
En la misma, el partido acepta la proposición de Gill y avala a Polack para ocupar ese lugar.
“Es una buena señal que la oposición forme parte y presida órganos de control, mucho más después de la experiencia del Eninder y los contrapuntos, nunca aclarados, con el Tribunal de Cuentas. Delfín Polack es fundador de nuestro partido en Villa María, se trata de un hombre joven y con pasión por la cosa pública, de antecedentes intachables, con lo cual sabemos que cumplirá cabalmente la función de supervisión de la transparencia y eficacia de los servicios públicos municipales”, señaló el texto.
“Dejamos de lado pequeñeces políticas de ocasión, para fortalecer la institucionalidad de Villa María, integrando a gente de la oposición en un puesto clave. Para confrontar ya llegará el momento de las elecciones. Hoy hay que ayudar a que Villa María siga creciendo, y controlar es una forma concreta de colaboración democrática, que de ninguna manera implica sometimiento. Delfín actuará con total independencia, pues así fue instruido por el Partido. Ante cualquier interferencia del Departamento Ejecutivo, renunciará al cargo propuesto, condición para aceptarlo, cosa que ya le hicimos saber a doctor Martín Gill, quien compartió esa regla del juego institucional”, sostuvo el referente cordobés.