Inicio Locales Policías están hartos de no cobrar

Policías están hartos de no cobrar

0
Policías están hartos de no cobrar
“Ese dinero va a parar a Vialidad Nacional, que siempre se retrasó más o menos dos meses, pero ahora ya llevamos cuatro y sin perspectivas de cobro... Antes, cuando pasaban dos meses, los jefes de la Departamental se plantaban y cortaban el servicio...” (foto ilustrativa)

Se les adeudan cifras que van desde los 20 mil pesos a los 150 mil pesos. Son alrededor de 60 personas, entre ellas un importante porcentaje de jubilados

“Ese dinero va a parar a Vialidad Nacional, que siempre se retrasó más o menos dos meses, pero ahora ya llevamos cuatro y sin perspectivas de cobro… Antes, cuando pasaban dos meses, los jefes de la Departamental se plantaban y cortaban el servicio…” (foto ilustrativa)

Policías en actividad y jubilados de la Departamental General San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba expresaron ayer su malestar al cumplir cuatro meses sin cobrar por los adicionales realizados para Vialidad Nacional en dos balanzas ubicadas en proximidades de Villa María, según relataron a EL DIARIO los integrantes de un grupo que actuó como portavoz de los uniformados.

“Nosotros hicimos el primer reclamo público a mediados del mes pasado y el comisario inspector Juan Carlos Arias, jefe de Operaciones de la Unidad Departamental General San Martín, a cargo de los adicionales, respondió que ya estábamos para cobrar, pero enseguida se fue de vacaciones y no pasó nada. Poco después, el domingo 25, el comisario Fernando Gaido (vocero de la fuerza) salió a decir que cobrábamos el lunes o el martes siguiente. Pero pasaron siete días más y ahora nos vienen con que se perdieron las planillas de mayo y que por eso no pueden pagar siquiera lo anterior”, explicaron a un periodista de este medio.

 

“La plata es para Vialidad Nacional”

Los integrantes del grupo indicaron que “es cuantiosa la plata que se recauda por las multas por excesos que labramos en las balanzas ubicadas, por ejemplo, en el kilómetro 560 de la autopista Córdoba-Rosario, en ambas manos de circulación”.

“Ese dinero va a parar a Vialidad Nacional, que siempre se retrasó más o menos dos meses, pero ahora ya llevamos cuatro y sin perspectivas de cobro… Antes, cuando pasaban dos meses, los jefes de la Departamental se plantaban y cortaban el servicio. Entonces la plata de la Nación aparecía y todo se normalizaba, pero ahora nos mandan a trabajar sin cobrar…”, expresaron.

Explicaron que el trabajo se realiza a lo largo de toda la jornada, en turnos de ocho horas bajo la modalidad de guardias rotativas.

Señalaron, además, que entre quienes cubren esas tareas adicionales se cuenta un alto porcentaje de jubilados de la fuerza, “que con este trabajo llegan a completar un ingreso digno”.

El dinero que se paga por este trabajo oscila entre los 900 y los 1.100 pesos, aproximadamente, dependiendo de si se trata de un día de semana o sábado y domingo.

Consultados los integrantes del grupo que se llegó hasta nuestra Redacción sobre el monto adeudado a los policías en actividad y jubilados que participan de los controles en las balanzas de Vialidad nacional, explicaron que van desde los 20 mil pesos a los 150 mil pesos. “Ese dinero debe medirse en horas de trabajo, de no estar con la familia, con los hijos… Es trabajo que ya está realizado y que debe ser pagado”, afirmaron.

Y sobre los pasos a seguir en el reclamo, dijeron que esperan que la denuncia pública haga tomar conciencia “a la señora Claudia, de Vialidad, que es a la que hacen referencia los jefes como que para todos los trámites”.

“Creemos que esto debe tener una solución a la brevedad por el bien de nuestras familias, a partir de esta denuncia pública. En caso de no ser así hablaremos cómo seguimos adelante. Al trabajo lo necesitamos; es más, lo repartimos en función de las necesidades por las que pasa cada uno de los 60, pero está claro que la paciencia tiene un límite”, expresaron finalmente los policías que llegaron a nuestra Redacción.