Tras 29 años de relación, los dos reconocidos vecinos de la ciudad decidieron unirse en matrimonio. Se vieron acompañados por decenas de familiares y amigos, pero también correligionarios
Abrazados por el amor y por la política, se podría decir de Norma Poncio y Daniel Baysre, quienes representaron, en diferentes períodos, a la Unión Cívica Radical del Departamento General San Martín en la Legislatura de Córdoba.
Ayer, después de 29 años de estar unidos, fueron hasta la Municipalidad para hacer uso del turno que les asignó el Registro Civil.
Y como Villa María tiene establecido en la legislación vigente que su intendente y sus concejales pueden celebrar casamientos, fue el jefe comunal, Martín Gill, quien presidió la ceremonia.
“Cuando se enteró que esta pareja había pedido fecha, él se comunicó con ellos para pedirles que lo dejaran celebrar la ceremonia civil”, explicaron a EL DIARIO empleados del Registro.
Y ellos accedieron rápidamente, entre otras cosas “por el valor que le asignan a la convivencia democrática”.
El fiscal Francisco Márquez y el traumatólogo Carlos Poncio se ubicaron entre los testigos y en el Salón Blanco del municipio se pudo identificar a muchos militantes y dirigentes del radicalismo.
“Hace casi treinta años que esperaba este momento”, se le escuchó decir a Norma un momento antes de iniciarse el casamiento.
Fue una cálida ceremonia, en la que se rescató el valor del amor, y que tuvo el ritual de las alianzas y hasta el momento del beso entre los novios.