Inicio Locales Pondrán a disposición 650 lotes más para el «Lo Tengo» en ambas Villas

Pondrán a disposición 650 lotes más para el «Lo Tengo» en ambas Villas

0
Pondrán a disposición 650 lotes más para el «Lo Tengo» en ambas Villas
El vicegobernador dijo que “soportamos las críticas, pero no soportamos que un niño no tenga la leche que necesita”

Martín Llaryora, junto al ministro de Desarrollo Social, visitaron Villa María y Villa Nueva para hacer entrega a beneficiarios de los programas Vida Digna y Redes. Dijo que “sería un placer” encabezar una lista con Martín Gill

El vicegobernador dijo que “soportamos las críticas, pero no soportamos que un niño no tenga la leche que necesita”
El vicegobernador dijo que “soportamos las críticas, pero no soportamos que un niño no tenga la leche que necesita”

El vicegobernador de la Provincia de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que se pondrán a disposición 500 nuevos lotes para Villa María y 150 para Villa Nueva en el marco del programa de acceso a la tierra “Lo Tengo” a sortearse durante 2017.

El anuncio lo realizó ayer en la entrega que realizó de 100 créditos Vida Digna a familias de la ciudad y otros 68 en la vecina localidad, de la cual participó, además del intendente Martín Gill, el ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil y que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Integrador Comunitario de barrio Nicolás Avellaneda.

Cabe destacar que hasta el momento se sortearon ya 109 lotes a través de esta iniciativa (51 en una primera instancia y 58 posteriormente). “El gobernador Schiaretti eleva el cupo y tienen que ir consiguiendo la tierra; a medida que lo vayan haciendo está la voluntad del Gobierno provincial de ayudarle con la infraestructura para poner a disposición los lotes a los vecinos”, señaló.

El exintendente de San Francisco felicitó a Martín Gill por “entender rápidamente la necesidad que hay” en relación a gestionar más terrenos para el programa que busca acercar lotes a precios accesibles.

“Para nuestra generación ha sido un problema muy difícil”, opinó en relación al tema de las porciones de tierra. “A veces nos dicen que tenemos menos valores que antes. No, tenemos los mismos valores, lo que han cambiando son los precios de los lotes. Pero tampoco podemos esperar a que el mercado inmobiliario se regule para poner lotes a disposición de la gente”, sostuvo. En ese sentido, remarcó que “como exintendente sé que el terreno se puede conseguir, pero lo que es muy caro es la infraestructura”.

 

Martín Gill agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno provincial y destacó la cantidad de programas que lleva adelante en la ciudad
Martín Gill agradeció la presencia de las autoridades del Gobierno provincial y destacó la cantidad de programas que lleva adelante en la ciudad

¿En una lista con Gill? “Sería un placer”

Tanto el discurso que dio Gill como el de Llaryora, estuvieron excesivamente cargados de elogios hacia las gestiones y programas que llevan adelante los gobiernos municipal y provincial en cada caso. Tras las palabras dirigidas a los beneficiarios, al funcionario provincial se le consultó si se ve, en un futuro, compartiendo una lista con el intendente de Villa María. “¿Yo, con Martín? sí, sería un honor”, respondió y agregó: “Martín es uno de los líderes jóvenes, el peronismo ya se renovó tremendamente así que para mí sería un honor acompañarlo”.

En varias ocasiones Llaryora se refirió a los índices de pobreza y la delicada situación económica actual del país, sin embargo evitó buscar responsabilidades al puntualizar que “siempre me parece que la historia ha sido para no repetir errores ni errores del pasado reciente ni tampoco de los 90”. “Nosotros tenemos que aprender y saber generar un modelo distinto, porque fuimos un país donde casi no existía la pobreza, fuimos un país donde existía la posibilidad ascendente como sociedad. Hoy no es esa la situación, hay que mirar para atrás sólo para aprender de los errores, para echar culpas no. Hoy hay que mirar para adelante”, sostuvo.

“En córdoba pudimos hacer un acuerdo en materia de coparticipación, que esto parece imposible en el país. Estamos fallando generación en generación, en el último tiempo, en no tener un acuerdo para un modelo de país y acuerdos básicos, porque donde cada uno que llega echa todo para atrás”, analizó.

 

Los programas

Cien familias de Villa María y 68 de Villa Nueva recibieron de manos de las autoridades las ayudas económicas que implica el programa Vida Digna, para destinar a la construcción de un baño o una habitación. Además, también se hizo entrega de los programas Redes, que permiten vincular esfuerzos para que las familias puedan lograr la conexión desde sus viviendas a las redes de servicios como agua o gas mediante un subsidio no reintegrable.

Con los de ayer, ya se suman 350 beneficios de Vida Digna entregados en Villa María.

“Tenemos que reconstruir la economía y acompañar institucionalmente con obras porque la mejor política social que puede existir es un buen trabajo, pero mientras el empleo se recupera necesitamos un Estado solidario”, mencionó Llaryora, quien afirmó que “contratamos la mejor empresa constructora que hay porque el dinero se lo damos a ellos y mañana, con ese dinero en efectivo, van a ir a pelear para poder conseguir un buen precio para los materiales, y después entre ellos contratarán algún albañil para poder realizar las obras”.