Las derivaciones por la imputación del presidente de un ente
El mandatario señaló que no se trata de un procesamiento y apuntó que en todos los órdenes hay funcionarios imputados judicialmente que continúan trabajando
Todo indica que Delfin Polack continuará al frente del Ente de Control de Servicios Públicos Municipales, más allá de la imputación que se conoció el jueves.
El intendente Martín Gill deslizó que no tomará ninguna decisión sobre el tema hasta tanto no avance la investigación.
Primero, el mandatario explicó que no conoce el detalle de lo decidido por la Justicia Federal “ni de la causa ni de cuál es la situación procesal”.
“Me comentaban sobre una convocatoria a indagatoria dentro de una causa, pero no sé concretamente”, señaló Gill al ser consultado por EL DIARIO.
Recalcó que es el Poder Judicial el que “tiene que dilucidar si hubiera responsabilidades” y comentó que entiende que no debe adoptar ninguna definición como intendente por esta imputación.
“Hay muchísimos funcionarios en todos los órdenes que se encuentran con un proceso de imputación y continúan en sus funciones. Y además, la imputación es la primera referencia a abrir una investigación, no es un procesamiento”, declaró ante preguntas de este medio.
Sobre otra consulta periodística, indicó que no había hablado con Polack.
Como se conoce, el jueves trascendió que la Justicia Federal imputó al actual titular del citado ente en una causa en la que se investigan los delitos de intermediación financiera y asociación ilícita.