Por el galgo

0
Por el galgo

Un grupo de proteccionistas y una veterinaria mostraron su bronca y efectuaron una denuncia por las redes sociales por el caso de un galgo que fue operado en el albergue municipal.

A través del muro de Taty Frosasco, se expuso que “el perro entró hará diez días por fracturas múltiples en su pata trasera”. Y ahí continuó el relato:

“Estuvo varios días en el CAM sin intervención veterinaria y el domingo nos avisan que el perro estaba en estado antihigiénico total y sin atención aún. Ayer lunes el veterinario municipal le realiza una operación donde le pone clavos”.

“El martes vamos al CAM y nos encontramos con el perro en una piecita, recién operado, con mucha tos, muy flaco, decaído, sin poder levantarse (el cuidador expresó que se levanta y cae), en un colchón mojado de pis… El perro estaba sucio de caca y la veterinaria que nos acompañó constató irregularidades en el procedimiento quirúrgico para con el perro y un estado de salud desfavorable”.

“Su pata está sumamente inflamada, con laceraciones, sucio de excremento (debieron haberlo bañado previo a operarse), entre otras cosas médicas que observó la vete…. Se le dice al cuidador que queremos llevar al perro a un provisorio para su recuperación y, frente a la negación del veterinario municipal de entregarnos el perro, se le comentó que vamos a realizar un seguimiento del animal para ver su evolución”.

“Publicamos no para escrachar, sino para dejar constancia que cualquier cosa que ocurra con el perro nosotros los proteccionistas quisimos accionar y no nos permitieron”.

“Pedimos también alguien que pueda darle provisorio en caso que logremos sacarlo de allí… Lo único que queremos es salvar su vida, que la Municipalidad y su veterinario no pusieran trabas, así podríamos trabajar en equipo y mejorar la situación del CAM y de Villa María en general”.