El próximo fin de semana tendrá lugar un maratónico evento solidario que busca reunir un millón de pesos para destinar a la construcción del albergue del Hospital Pasteur.
Será desde las 8 del sábado 10 y se extenderá hasta las 20 del domingo 11. El epicentro de todas las actividades será la sede del Ente Deporte y Turismo (Buenos Aires esquina Bruno Ceballos).
“La idea es que la gente pueda donar lo que tenga, una bolsa de Portland, arena, lo que sea”, manifestó el presidente de la Cooperadora del Pasteur, Juan Zazzetti.
En el espacio que se busca construir, no sólo se prevé tener un lugar para que los familiares de niños internados puedan dormir, comer o asearse, sino que también se espera formar un equipo interdisciplinario para formar a la familia de los que necesiten un ciudado especial al recibir el alta.
“Este tipo de eventos se realiza en distintos puntos del país y es algo que Unicef utiliza mucho en el mundo”, agregó Zazzetti.
Según se conoció, aún no comenzado el evento, se recibieron las primeras donaciones por parte de las instituciones de la región, tal es el caso de la Cooperativa de Servicios de Tío Pujio que transfirió los primeros 20 mil pesos a la causa.
La Agrupación Folklórica Villa María tendrá a cargo el bufé donde se expenderán comidas típicas como locro y empanadas. Las Iguanas Solidarias colaborarán en la organización de la jornada que se prolongará por 36 horas a la vera del Ctalamochita.
AERCA, Rotary Club Este y la Cruz Roja son otras de las instituciones que estarán presentes, estas últimas dos, con sus voluntarios, mientras que la entidad que nuclea a empresarios aportaron en el contacto con las distintas empresas que agrupa.
Si bien el objetivo es conseguir un millón de pesos, al decir de la organización, tienen expectativas de poder superar esa marca y recalcaron que “todo vecino que así lo desee, puede colaborar con lo que tenga a mano.”
Cuándo:
Sábado 10, desde las 8, hasta el domingo 11, hasta las 20.
Dónde:
Ente Deporte y Turismo (Buenos Aires esquina Bruno Ceballos)